Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreras populares

La sede de AIN acogerá el domingo 26 de marzo la II Carrera de las Empresas

La carrera, dirigida a trabajadores que quieran competir formado parejas o equipos de hasta 5 corredores, tendrá 8 kilómetros de recorrido

Ampliar Lourdes Paz (Grupo La Información),  Ana Ursúa (AIN), Pello Bayona (Laboral Kutxa) y Alicia Nicolás (Brandok).
Lourdes Paz (Grupo La Información), Ana Ursúa (AIN), Pello Bayona (Laboral Kutxa) y Alicia Nicolás (Brandok).EDUARDO BUXENS
Publicado el 25/01/2023 a las 06:00
La sede de la Asociación de la Industria de Navarra (AIN) en Cordovilla acogerá, el domingo 26 de marzo por la mañana (10.30h), la salida y la meta de la segunda edición de la Carrera de las Empresas DN Management.
Recorrido de la II Carrera de Empresas DN Management Descárgatelo
Una carrera con un formato único en Navarra, patrocinada por Laboral Kutxa y AIN, en el que los trabajadores podrán correr junto a sus compañeros de trabajo, formando equipo y compitiendo sobre un recorrido de 8 kilómetros.
“Las empresas somos más que un centro de trabajo, somos una fábrica de valores, aficiones y compromiso”, aseguró Lourdes Paz, directora de Capital Humano del Grupo La Información y Diario de Navarra. Y, precisamente, los valores de compañerismo, trabajo en equipo, esfuerzo, colaboración, gestión de estrés, humildad, solución de problemas o cohesión que promueve esta cita lúdica y deportiva -al margen del fomento “del desarrollo y puesta en marcha de hábitos saludables”- fueron uno de los aspectos destacados ayer en la presentación oficial de la prueba-. 
"Desde nuestra área de responsabilidad desarrollamos y comunicamos los valores en el ámbito del trabajo para el día a día, y creo que la Carrera de las Empresas es una forma más de potenciar, experimentar y vivir fuera del trabajo esos valores que seguro luego revierten en la propia empresa", ha asegurado la responsable, dirigiéndose así a los componentes de los departamentos de personal o recursos humanos de las compañías.
LAS INSCRIPCIONES, A TRAVÉS DE LAS EMPRESAS
Un acto en el que junto a Paz estuvieron presentes Ana Ursúa (directora de AIN) y Pello Bayona (Laboral Kutxa). “Desde nuestro entender esta carrera no solo fomenta hábitos saludables sino también valores. Por ejemplo, en el caso de los equipos, el líder no es el más rápido sino que el equipo depende del ritmo del más lento”, explicó Bayona, quien corrió el pasado año en una primera edición que reunió a 230 corredores de 50 empresas y destacó “el buen ambiente” que se generó.
“Nos hace mucha ilusión unirnos a este evento que aúna tantos valores comunes a las personas y a las empresas. Más este año en el que cumplimos nuestro 60 aniversario. Aunque es algo competitivo, lo queremos ver más como un evento colaborativo”, apuntó por su parte Ursúa, quien anima a las empresas a fomentar la participación en esta prueba en la que se prestará especial cuidado en que sea “una carrera sostenible y tenga el menor impacto ambiental posible”.
La prueba -que coincide también con la celebración del 120 aniversario de Diario de Navarra- tendrá competición individual (para microempresas o autónomos), por parejas (masculinas, femeninas y mixtas) o equipos de entre 3 a 5 componentes (masculinos, femeninos y mixtos).
Las empresas interesadas deberán inscribirse a través de la web https://carreradelasempresasdn.com/ y recibirán un código. Ya con él -y con el coste de la inscripción sufragado por las entidades-, sus trabajadores podrán formalizar su inscripción en la modalidad elegida, obteniendo además una camiseta personalizada y un aperitivo posterior para recuperar fuerzas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora