Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cross

Héctor Iturria y Carmen Riaño se imponen en el XLI Cross de Reyes de Peralta

Tomaron parte 266 corredores en todas las categorías y hubo un homenaje a la campeona de España sub 23 por parte del Club Peralta Atlético

Ampliar Fotos del XLI Cross de Reyes de Peralta.
Fotos del XLI Cross de Reyes de PeraltaHijo de la Carmen
  • DN Peralta
Publicado el 08/01/2023 a las 19:18
Héctor Iturria y Carmen Riaño Aransay se proclamaron vencedores este domingo del XLI Cross de Reyes de Peralta en una mañana fría y desapacible (7 grados con sensación térmica de 3 º y una humedad del 97%), pero que consiguió reunir a 266 corredores de todas las categorías, 132 en infantiles y 134 en la prueba absoluta.
El corredor tafallés se impuso en un apretado sprint en los últimos cien metros al mendaviés Carlos Sancho y tras una dura pugna en la recta de la calle Mayor. El tercer lugar fue para Héctor Miguel Fuertes de Aldeanueva de Ebro. Tras ellos, Sergio Fernández, Yelco Pardiñas e Iván Urman. Los seis formaron un grupo que solo se desmembró en la parte final de las dos vueltas -2.300 m cada una- a un circuito urbano de 4.600 metros. El vencedor, reciente ganador del Cross de Marcilla y de la San Silvestre de Miranda de Arga, completó la carrera en 14:41. y dedicó su triunfo en meta a su esposa Beatriz y a sus hijos Íñigo y Hugo. Iturria repitió también triunfo en la misma carrera de Peralta en 2019.
En cuanto a la categoría femenina, Carmen Riaño no dio opciones y cruzó en primer lugar la meta de la Plaza Principal con un tiempo de 16:25. La peraltesa corrió acompañada de Ricardo Martínez, de Funes, que le marcó un ritmo propicio. Tras ella llegaron otras dos corredoras locales: Sonia Pérez y Yanire Antomás.
HOMENAJE A CARMEN RIAÑO
Momentos antes de la carrera, el Club Peralta Atlético homenajeó con una placa y un ramo de flores a Carmen Riaño por su trayectoria deportiva que le ha llevado a proclamarse campeona de España sub 23 en 3.000 obstáculos y 5.000 metros. El pasado 11 de diciembre de participó con la selección española sub-23 en el Campeonato de Cross en el que alcanzó la 7ª plaza. Carmen Riaño, de 21 años, compagina desde 2020 su formación deportiva con los estudios de Ingeniería Biomédica en la Universidad de Miami, en Estados Unidos.
Momentos antes de la prueba absoluta se celebraron las carreras de corredores infantiles, con participación de 132 atletas, en su mayoría procedentes de la localidad y poblaciones cercanas. En la prueba absoluta, tomaron parte 134 corredores. La carrera contó con la animación e información al momento del 'speaker' Alex Remón Ochoa, mientras que en la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde Juan Carlos Castillo y los concejales Alberto Rox y Nuria Autor, así como miembros del Club Peralta Atlético, el coordinador de Deportes Javier Chivite y representantes de comercios patrocinadores.
La tradicional carrera navideña que organiza el Ayuntamiento de Peralta con apoyo del Club Peralta Atlético, retoma el pulso en su 41ª edición después de dos años sin celebraciones debido a la pandemia. Hubo medallas para todos los participantes de principiantes hasta alevines y trofeos para los tres primeros clasificados de las categorías posteriores. En el aspecto organizativo, la prueba contó con presencia de una dotación de DYA, personal de Protección Civil y agentes de la Policía Local y de la Policía Foral.
CLASIFICACIONES
GENERAL MASCULINA
1º Héctor Iturria (14:41) (Tafalla)
2º Carlos Sancho (Mendavia)
3º Héctor Miguel Fuerntes (Aldeanueva de Ebro)
GENERAL FEMENINA
1ª Carmen Riaño (16:25) (Peralta)
2ª Sonia Pérez (Peralta)
3ª Yanire Antomás (Peralta)
VETERANAS
1ª Sonia Pérez (Peralta)
2ª Tana Echagual (Tudela)
3ª Beatriz Vaquero (Peralta)
VETERANOS
1º Héctor Iturria (Tafalla)
2º Iván Urman (Estella)
3º Ricardo Martínez (Funes)
VETERANAS PLUS (Nacidos antes de 1977)
1ª Pili Cirauqui (Peralta)
2ª Beatriz Velasco (Peralta)
3ª Ilda Sizalima (Olite)
VETERANOS PLUS (Nacidos antes de 1977)
1º Sergio Fernández (Lerín)
2º Javier Pérez (Pamplona)
3º Carlos Vallejo (Pamplona)
SENIOR MASCULINO
1ºCarlos Sancho (Mendavia)
2º Héctor Miguel Fuertes (Aldeanueva de Ebro)
3º Yelco Pardiñas (Pamplona)
SENIOR FEMENINO
1ª Carmen Riaño (Peralta)
2ª Yanire Antomás (Peralta)
3ª Marina Casado (Peralta)
JUVENIL MASCULINO
1º Xabier Moreno (Azagra)
2º Gorka García (Peralta)
3º Javier Labella (Peralta)
CADETE FEMENINO
1ª Paula Quero (Calahorra)
CADETE MASCULINO
1º Javier Alcaide (Villafrranca)
2ºAlex Díaz (Peralta)
3º Erik Céspedes (Peralta)
INFANTIL FEMENINO
1ª Celia Usarrralde (Tudela)
2ª Zoe Fernández (Funes)
3ª Angela Moreno (Azagra)
INFANTIL MASCULINO
1º Pablo Irigaray (Peralta)
2º Oier Mendoza (Peralta)
3º Dario Fernández (Peralta)
ALEVINES
1º Pablo Barcos (Peralta)
2º Javier Molviedro (Peralta)
3º Hugo Pérez Vaquero (Peralta)
BENJAMINES
1ºJavier Villafranca (Peralta)
2º Daniel Cordón (Calahorra)
3º Iván Gordon (Calahorra)
PREBENJAMINES
1º Alue Montesa
2º Javier Bolaños (Peralta)
3º Manex Osés (Funes)
PRINCIPIANTES
1º Ion Pérez
2º Oliver Asín
3ª Alba Díaz (Peralta)
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora