Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Running

Azcoiti e Irigoyen estrenan el palmarés del Cross del Klavillo

Aibar celebró este domingo por la mañana la nueva prueba sobre un recorrido ‘rompepiernas’ de 6,2 kilómetros con 200 metros de desnivel positivo

Ampliar Cross del Klavillo en Aibar
Cross del Klavillo en Aibar/ Josetxo
Publicado el 19/12/2022 a las 06:00
Mikel Azcoiti Tanco, de Ochagavía y corredor del club Irati Salazar, y la burladesa Naiara Irigoyen, especialista en carreras por montaña del A4xKm y campeona de España y mundialista en snowrunning, estamparon este domingo sus nombres en la primera línea del palmarés del Cross del Klavillo.
Aibar suma así una nueva prueba deportiva, organizada por el club 4 Mugas, a la VI Media Maratón de Montaña que tendrá lugar el próximo febrero.
La primera edición de esta carrera de 6,2 kilómetros, en un terreno sin dificultad técnica y corrible pero con un diseño rompepiernas con continuas subidas y bajadas, se disputó ayer por la mañana con un total de 63 inscritos.
Así como Irigoyen fue clara dominadora desde los primeros metros de la carrera en la categoría femenina -con Laura Sanz y Paula Leoz tras ella y completando el podio final-, la prueba masculina se decidió al esprint en la última recta. Azcoiti acabó por superar a Eduardo Esteban después de una prueba en la que compartieron la cabeza de la prueba desde el inicio junto al gallego residente en Pamplona Yelko Pardiñas -cedió unos metros en la última bajada, finalizando tercero- y del local Alberto Azparren (Txurregi), quien tras un fuerte inicio no pudo seguir el ritmo en el tramo final.
Clasificación Klavillo Descárgatelo
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora