Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreras populares

Obanos vuelve a correr contra la violencia de género

La localidad ha celebrado la séptima edición de su carrera, Memorial Nagore Laffage, con más de 300 participantes

Ampliar Obanos
Elisa González, ganadora en la VII Carrera contra la Violencia de Género de Obanos./Josetxo
Publicado el 27/11/2022 a las 14:14
Las calles de Obanos se han llenado este domingo 27 de noviembre de corredores. Ataviados con zapatillas de deporte y, en muchos casos, las camisetas azules que entregaba la organización, más de 300 deportistas han tomado parte en la VII Carrera contra la violencia de género-Memorial Nagore Laffage
De ellos, 210 -con la presencia de 65 menores- se han apuntado para recorrer dos kilómetros por el casco urbano de la localidad en una marcha no competitiva con la que se ha dado el pistoletazo de salida a la jornada en una mañana fresca pero soleada.
Al término de esta prueba, y mientras los más peques disfrutaban de los hinchables, ha dado comienzo la carrera sobre 7 kilómetros en la que el guipuzcoano Aritz Garín Arrasoaga, procedente de Villabona, y la navarra Elisa González , atleta del Ardoi, han sido los más rápidos de los 91 inscritos. 
Garín ha parado el crono en 22:08 -a un ritmo medio de 3:10 el kilómetro-, algo más de un minuto por delante de Javier Tejero Pascual  (23:13) mientras que completaba el podio Carlos Vallejo Munárriz (Amigos de la Vuelta del Castillo), con 24:54.
En la carrera femenina, González ha tardado 27:46 en completar las dos vueltas al revirado circuito urbano que ha recorrido la mayor parte de Obanos. Tras ella, Mapi Salinas Del Castillo (31:13) y Ana Martínez Espejo (33:57). 
Los primeros corredores locales que han cruzado la meta esta mañana -y que han tenido premio por ello más allá del aperitivo con el que todos los participantes repusieron fuerzas- han sido:  Javier Díez Rodríguez (5º con 25:26) y Carla Elorz López (5ª con 35:20).
Arantxa Hernández, alcaldesa de Obanos, se mostraba muy satisfecha por la acogida y participación en esta carrera. "Es un éxito total, como en todas las ediciones anteriores. Somos una localidad pequeña y no podemos aspirar a albergar una carrera multitudinaria. Buscamos estar lo más cerca posible del corredor popular e involucrar a la mayor parte de gente del pueblo y del valle. Y lo conseguimos", afirmaba, antes de calcular "en unos 1.200 euros" la ayuda recaudada en esta cita y que será entregada a la asociación 'Lunes Lilas - Andrea', que ayuda a las víctimas y luchar contra la violencia de género.
Clasificación VII Carrera contra la Violencia de Género Descárgatelo
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora