Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

La ‘Carrera Solidaria +e’ vuelve a las calles de Pamplona

Con salida este domingo en Antoniutti, la cita que organiza el Teléfono de la Esperanza en Navarra tendrá carreras sobre 10 y 5 kilómetros y una caminata

Ampliar Salida de los más de 400 inscritos que corrieron la edición en 2019
Salida de los más de 400 inscritos que corrieron la edición en 2019JESÚS GARZARON
Publicado el 16/11/2022 a las 06:00
El pamplonés parque de Antoniutti albergará este próximo domingo 20 de noviembre a las 11.00 horas la salida de la “IV Carrera Popular Solidaria +e”, organizada por el Teléfono de la Esperanza en Navarra y que -en su edición “del reencuentro” tras dos años de ausencia por el coronavirus- contará con una modalidad competitiva de 10 kilómetros (2 vueltas), otra de 5, una versión virtual y, por primera vez este año, una caminata no competitiva que también dará una vuelta al circuito.
La Carrera Popular +e (un guiño a los términos encuentro, esperanza, emoción, escucha, empatía o entusiasmo, que empiezan por esa letra y están muy ligados a la actividad de la entidad organizadora) varía el escenario de salida y llegada respecto a las anteriores ediciones -cambiando el paseo de Sarasate por Antoniutti- y espera poder batir su récord de 530 inscritos logrados en 2018 y rondar en esta ocasión los 750 participantes.
La prueba fue presentada oficialmente este pasado lunes por por Alfonso Echávarri (director técnico del Teléfono de la Esperanza en Navarra) y dos de los organizadores de la carrera y voluntarios de la entidad, Ángel Fernández y Yolanda Saiz. Además, en el acto estuvo también presente para para mostrar su apoyo el campeón mundial de ciclismo paralímpico Eduardo Santas.
La organización - pionera en la promoción de la salud emocional de las personas y ayuda a personas “que pueden estar atravesando una situación complicada”- resaltó en ese momento que el objetivo de esta carrera es “dar a conocer” su labor y “llegar a más gente” pero no recaudar fondos ya que el dinero que consigan con la venta de dorsales se destinará a sufragar los costes de la carrera, con el único deseo es el de no perder dinero con la prueba.
El circuito diseñado para la ocasión llevará a los participantes desde Antoniutti por la Taconera hacia el Portal Nuevo y, junto a la muralla, hasta Santo Domingo para subir por el recorrido del encierro hasta las cercanías de la Plaza de Toros, Plaza del Castillo, Paseo Sarasate y , para tomar entonces un tramo por Nueva, Mayor y Plaza de Recoletas antes de regresar de nuevo a hacia Antoniutti.
Las inscripciones pueden formalizarse ya en www.rockthesport.com (14€) y los apuntados recibirán una bolsa de corredor con obsequios, una camiseta técnica y entrarán en diversos sorteos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora