Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carrera

Calurosa fiesta del running en la carrera Behobia-San Sebastián

Los catalanes Nan Oliveras y Cristina Silva ganan la 57ª edición, con 25.753 participantes

Ampliar Nan Olivera entra victorioso en la meta de la Behobia-San Sebastián
Nan Oliveras entra victorioso en la meta de la Behobia-San SebastiánJ.P. URDIROZ
Actualizado el 13/11/2022 a las 22:05
Cataluña estuvo este domingo muy presente en el Boulevard donostiarra durante la celebración de la LVII Behobia-San Sebastián. Y ya no sólo por el récord de 6.478 inscritos catalanes en la prueba guipuzcoana sino porque el triunfo en esta edición -con una participación de 25.753 de los 29.732 deportistas inscritos- fue para el gerundense Nan Oliveras Font (1h01:29) y la barcelonesa Cristina Silva Feliú (1h11:31).
Oliveras, triatleta profesional, fue la sorpresa del día en la cita guipuzcoana que, un año más, volvió a mostrarse como una auténtica fiesta de la carrera popular, con un público volcado en cada uno de los 20 kilómetros del trayecto.
Silva demostró el excelente momento de forma en el que llegaba a la cita e impuso un fuerte ritmo que le hizo irse en solitario y dominar la prueba de élite femenina -que un año más tomó la salida 5 minutos antes que los participantes de la élite masculina-, sin permitir que Mireia Wagner -su gran rival-pudiera inquietarle en ningún momento. La turolense Elena Silvestre completó el podio.
Más incertidumbre tuvo la carrera masculina en la que Oliveras acabó saltando mediada la carrera junto a Artur Bossy de un grupo con el que compartieron los primeros kilómetros y en el que estaban Jesús Ángel Olmos, Chakib Lachgar, Alberto Sánchez o Pablo Salaverria. Al final, se quedó solo llegando por delante de un Olmos que fue de menos a más y Bossy.
Clasificaciones generales de la Behobia-San Sebastián Descárgatelo
Cristina Silva, primera en la prueba femenina
Cristina Silva, primera en la prueba femeninaJ.P. URDIROZ

Victoria con récord de Alberto Alemán en ‘rollers’

Aunque la esencia de la Behobia San Sebastián, y la modalidad que más participantes acumula, es la carrera a pie, la cita guipuzcoana también tiene otras modalidades como la de personas con discapacidad y la de rollers o patinadores. Y en ésta, con 154 inscritos, ganó el pamplonés Alberto Alemán Sánchez, batiendo el récord de la carrera en más de un minuto al completar los 20 kilómetros en 35:12.
Se da la casualidad que el récord de la carrera femenina lo ostenta la también navarra Maite Ancín desde 2015 con 37:11. Este domingo, la vencedora fue la alavesa Idoia Martínez de la Fuente (40:06). Garazi Ganuza, de Barañáin, fue la primera navarra este domingo (42:29).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora