Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreras populares

Urdazubi Urdax disfruta por partida doble de su Carrera de los Contrabandistas

Este sábado 8 de octubre se celebró una carrera nocturna sobre 9,5 kilómetros y, al día siguiente, la media maratón de montaña

Ampliar Los vencedores en la carrera nocturna celebrada sobre 9,5 kilómetros
Los vencedores en la carrera nocturna celebrada sobre 9,5 kilómetrosURDAZUBI_KONTRABANDITEN_LASTER
Actualizado el 09/10/2022 a las 21:17
Urdazubi-Urdax está disfrutando de un fin de semana de trail con la celebración de la vigésima edición de su Carrera de los Contrabandistas (UKL), renovada en 2019 y que en esta ocasión ha acogido también la celebración del Campeonato Navarro por clubes de carreras de montaña de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada.
El programa deportivo arrancó este sábado 8 de octubre con la disputa de una prueba nocturna sobre 9,5 kilómetros (600m+) que finalizaron 76 de los 85 inscritos. 
Jokin Arretxea y Rebeca Mariño fueron los vencedores finales en este primer capítulo de la UKL 2022, seguidos por dos corredores del Aldin: Hodei Lujanbio y Larraitz Etxebeste. Pueden verse aquí los resultados completos de la prueba nocturna.
Joseba Rivas (Trail Run 19), durante la carrera nocturna en la que el frontal fue obligatorio
Joseba Rivas, durante la carrera nocturna. El frontal fue obligatorio URDAX_KONTRABANDITEN_LASTER
Y pocas horas después daba comienzo la prueba reina. Una media maratón de montaña -21 kilómetros y 1.100 metros positivos- que, con 116 inscritos, ha trascurrido por las laderas de los montes cercanos a la localidad, donde se ha ubicado la salida y la meta de la prueba. 
La cita, Campeonato Navarro por clubes este año, ha coronado como vencedores individuales a dos de los mejores especialistas navarros como  Álvaro Ramos (A4xkm) y Naiara Irigoyen (A4xkm). Tras ellos han completado los podios Jesús Mari Alegría (A4xkm) e Imanol Kañamares (Hiru Herri) en la prueba masculina, con María Irigoyen de Mendizabal (A4xkm) y Larraitz Etxebeste (Aldin) como segunda y tercera mujer, respectivamente, en meta.
Los primeros clasificados en la media maratón de montaña de la Carrera de los Contrabandistas
Los primeros clasificados en la media maratón de montaña de la Carrera de los ContrabandistasURDAZIKO_KONTRABANDITEN_LASTER
Hiru Herri se ha proclamado campeón navarro por clubes en categoría masculina y A4'xkm, en la femenina.
Los integrantes de los podios del Campeonato Navarro por clubes de carreras de montaña
Los integrantes de los podios del Campeonato Navarro por clubes de carreras de montañaURDAZUBI:KONTRABANDITEN_LASTER
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora