Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreras en montaña

A la carrera por el 'Bosque encantado' de Urbasa

Eki Imaz e Izaskun Beunza se imponen en los 15,2 kilómetros de la XIV Olazagutia-Urbasa 

Ampliar Izaskun Beunza, corredora local vencedora de la Olazagutia-Urbasa, durante el ascenso
Izaskun Beunza, corredora local vencedora de la Olazagutia-Urbasa, durante el ascensoJ.J. IMBULUZQUETA
Publicado el 01/10/2022 a las 18:17
El alavés Eki Imaz Ruiz de Eguino y la navarra Izaskun Beunza Azazeta se han proclamado vencedores, este sábado 1 de octubre por la mañana, en la XIV Olazagutia-Urbasa, carrera de montaña sobre algo más de 15,2 kilómetros (900 metros de desnivel) que ha reunido a un centenar de corredores.
Imaz ha logrado imponerse tras ir recuperando en la zona kárstica del 'Bosque Encantado' la distancia que, en la primera y exigente subida desde Olazagutía a la parte alta de la sierra, había conseguido Garikoitz Bravo, corredor de Lazkao que finalmente ha subido al segundo cajón de un podio que ha completado el alavés Borja Villar, justo por delante del primer navarro en meta, el alsasuarra Jabi Gasanz.
Por su parte, Beunza -corredora local del Beste Iruña pero que en esta prueba se viste la indumentaria del Sutegi-ha vuelto a a demostrar que tiene tomada la medida a esta carrera y que conoce a la perfección los secretos del recorrido, sumando una nueva victoria en su palmarés. En la meta, situada en esta ocasión en la Plaza San Miguel, ha aventajado a la guipuzcoana Janire Aguirre. En tercera posición ha finalizado María Ibarrola, de Subiza. 

CLASIFICACIONES
Absoluta masculina

​1. Eki Imaz Ruiz de Eguino  (Zortzietakoak-Gaikar) 1h24:29
2. Garikoitz Bravo Oiarbide  (Txindoki At.) 1h27:51
3. Borja Villar Arceredillo 1h29:49

Absoluta femenina
1. Izaskun Beunza Azazeta 1h47:04
​2. Janire Aguirre Aramburu  (Idiazabal KE) 1h50:25
​3. María Ibarrola Elizagaray (Trabukos Bordazar) 1h55:18


​*Clasificaciones completas: ver aquí

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora