Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreras populares

Más de 800 corredores en la fiesta de la Carrera Solidaria Navarra por ANFAS

Andoni Acebedo y María Ángeles Suescun ganan la prueba de 10 kilómetros; Iñigo García y Niobe Arregui, la de 5

Ampliar carrera solidaria navarra
Salida de la carrera, en el Paseo de SarasateJesús Caso
Actualizado el 09/10/2022 a las 15:02
El centro de Pamplona se ha llenado en la mañana de este domingo 9 de octubre de corredores con la celebración de la IX Carrera Solidaria Navarra que colabora con la Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo y sus familias (ANFAS).
Más de 800 deportistas han respondido a la llamada solidaria de la asociación, recaudando más de 12.000 euros que se destinarán a los más de 30 programas que la entidad, con 2.500 socios y que cumple 61 años de actividad, ofrece para todas las edades y durante todo el año a las más de 1.300 personas a las que atiende en Navarra
Al margen de ese apoyo a ANFAS, la cita ha tenido un componente competitivo ya que las pruebas fueron cronometradas y los más rápidos obtuvieron su merecido premio. Andoni Acebedo (Beste Iruña) y María Ángeles Suescun se han impuesto en la prueba de 10 kilómetros, en la que los participantes dieron dos vueltas a un recorrido que con salida y meta en el Paseo de Sarasate se ha desarrollado por las principales calles del Casco Antiguo de la capital navarra mientras que  Iñigo García (Beste Iruña) y Niobe Arregui (Hiru Herri) han ganado en la carrera de 5 kilómetros que se ha desarrollado en una vuelta al mismo circuito urbano.
Los podios de la prueba larga los completaron  Héctor Iturria y Aritz Barbería en la categoría masculina, y Raquel Arteta y Maider Urriza en la femenina. En la distancia más corta, segundo fue Pedro Ruiz  (Beste Iruña) y tercero Miguel Ángel Hernández en la prueba masculina mientras que Maite Laparte y Eider Lecumberri secundaron a Arregui en los cajones del podio femenino. 
Además, y como es ya habitual en otras ediciones de esta carrera -que regresó el pasado año tras el parón obligado por la pandemia de Covid-19, junto a las pruebas deportivas se desarrollaron distintas actividades como el 'pincho solidario' o hinchables, manualidades, juegos y pintacaras para los más pequeños.
General Casolina 5 kilómetros Descárgatelo
General Casolina 10 kilómetros Descárgatelo
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora