Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreras populares

Zizur estrena su nueva carrera 'Cada oveja con su pareja'

Con un recorrido de 5 kilómetros, la novedosa prueba por parejas se ha disputado en el entorno del módulo de atletismo Patxi Morentin

Ampliar Carrera
Fotos de la carrera por parejas del ArdoiJ.J. Imbuluzqueta
Publicado el 11/09/2022 a las 20:20
'Cada oveja con su pareja'. El nombre dado a la nueva carrera estrenada este domingo 11 de septiembre por la mañana en Zizur lo deja muy claro. Se trata de una prueba por parejas en la que los dos integrantes de una dupla (masculina, femenina o mixta) deben competir en equipo y cruzar la línea de meta juntos.
Y eso es lo que han hecho, en una calurosa mañana con los termómetros rondando los 30 grados, las 58 carreras inscritas en la primera edición de esta nueva prueba organizada por el Ardoi y que intenta “romper con los esquemas” de las actuales pruebas populares con una cita sobre un recorrido -un tanto sube y baja- de 5 kilómeros en el entorno del módulo de atletismo Patxi Morentin
Una mañana de deporte diferente, en una zona que no ha sido escenario de carreras (el pinar, la charca y las calles de esta nueva zona de la localidad), en la que los corredores pudieron disfrutar y que se cerró con el sorteo de medio centenar de productos, servicios, minitatuajes y diferentes descuentos. 
Todo ello, al margen de los premios que han conseguido los más rápidos en cada modalidad y otros especiales a la pareja que más años ha sumado en conjunto, a la que más diferencia de edad  ha tenido entre sus componentes o a los cuartos clasificados de cada categoría que, en esta ocasión, se han hecho con unos kits eróticos y los que han finalizado séptimos, que han conseguido unosvales para una comida.
La mañana ha arrancado con las pruebas para menores que han reunido a medio centenar de participantes que, tras la carrera de mayores, pudo probar el atletismo en el módulo de Zizur con unas carreras de velocidad y unos saltos en el foso de longitud.

LAS CLASIFICACIONES

Absoluta masculina

1. Miguel Aristu y Daniel Zurbano 16:31
2. Ander Eslava y Xabier Fernández 17:03
3. Jon Ridruejo y Pau Lassa 17:12
Locales: Xabier Mendía y Pedro Allegre

 
Absoluta mixta

1. Alicia Carrera y Javier Nagore 19:02
2. Sara Modrego y Martín Eslava 19:25
3. Henar Etxeberria y Beñat Rubio 19:54


Absoluta femenina

1. Paula Díaz y Eider Delas 22:54
2 Amaia Senosiáin y Zuriñe Txokarro 24:56
3. Irune Beraondo y Verónica Caño 25:39


Pareja con mayor edad total

1.’Txipi’ Aincioa y Félix García 25:32

Pareja con mayor diferencia de edad

1. Alba Serralvo y Javier Serralvo 24:56

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE