Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreras populares

Sorteos de minitatuajes y kits eróticos en la novedosa carrera por parejas del Ardoi

Zizur celebrará este domingo 11 de septiembre, a partir de las 11.30 horas, su primer cross  ‘Cada oveja con su pareja’ sobre 5 kilómetros

Ampliar Recorrido de la carrera
Recorrido de la carreraAlberto Erro Aguirre
Publicado el 07/09/2022 a las 06:00
Romper con los esquemas habituales de las actuales carreras populares y sorprender. Es lo que ha buscado el club Ardoi con una nueva carrera por parejas que tendrá lugar este próximo domingo en torno al módulo de atletismo Patxi Morentin.
A la bolsa del corredor, el avituallamiento final o numerosos sorteos más habituales como de estudios biomecánicos, de podología o de vales para comidas entre los inscritos... la carrera Cada oveja son su pareja añade en esta ocasión el de tres kits de juegos eróticos de la firma Platano Melón o el de dos minitatuajes del estudio Zen. Alicientes poco habituales y añadidos a un detalle sorpresa que tendrá la organización con quienes formalicen su dorsal. “Buscamos innovar y romper la inercia que estamos observando en las carreras populares. Surgió esta nueva idea de carrera y entendemos que romper esquemas puede ser positivo. Y ese tipo de sorteos y regalos son también una forma de romper con lo habitual en otras pruebas”, explicaba el atleta Álvaro Hermoso de Mendoza, uno de los organizadores.
Y es que, más allá de la novedad de los regalos y sorteos, el escenario y el formato de la prueba -que llega apenas unos días antes de las fiestas de la localidad- son ya de por sí innovadora al tratarse de una carrera por parejas -ya sean mixtas o del mismo género- que, desde los aledaños del modulo de atletismo Patxi Morentin y con meta en el mismo punto, se desarrollará por un circuito de 5 kilómetros que rodeará la balsa de Zizur y bordeará el pinar, mezclando zonas de asfalto con otras de sendero y pista.
De esta forma, cada pareja tendrá que cruzar la meta “junta o separada un máximo de 5 segundos. Si no, será descalificada y no optará a los numerosos premios que habrá”. Entre ellos, y al margen de los que recibirán los más rápidos de cada categoría (pareja mixta, masculina y femenina), otros curiosos como al de la pareja de mayor diferencia de edad o la que sume más años. “Por ejemplo, un abuelo puede apuntarse con su nieto y optar a ganar el de diferencia”, apuntaba el organizador.
La inscripción puede formalizarse a precio reducido hasta este viernes 9 de septiembre en www.ardoi.es (20€ pareja) o el mismo domingo 11 de forma presencial (30€).
TXIKIS Y EXHIBICIÓN ATLÉTICA
Al margen de la carrera absoluta -dirigida a los mayores de 16 años-, previamente, habrá también carreras para menores que darán comienzo en torno a las 10.15 horas junto al módulo atlético.
La inscripción, en este caso, será gratuita con aportación de 1 kilo de alimentos no perecederos (llevarlos al Módulo Patxi Morentin cuando sea posible) que se entregarán a la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara, entidad con la que el club zizurtarra mantiene colaboración desde hace muchos años.
Además, y como última novedad, al término de las carreras se realizará una exhibición de pruebas de atletismo (velocidad y saltos)- en el interior del módulo, con participación abierta a los menores interesados que quieran apuntarse y probar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE