Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreras

Nagore y Llorens, campeones navarros en Viana

La VIII Carrera Popular de la localidad, con algo menos de dos centenares de participantes, ha acogido el campeonato de 5 kilómetros en ruta

Ampliar Salida de la VIII Carrera Popular de Viana, sobre 5 y 10 kilómetros
Salida de la VIII Carrera Popular de Viana, sobre 5 y 10 kilómetrosJOSETXO
Publicado el 04/09/2022 a las 19:17
La VIII Carrera Popular Ciudad de Viana ha reunido esta mañana a cerca de 200 participantes entre las dos distancias ofertadas: 10 y 5 kilómetros. La cita, además y después de haber acogido el pasado año el Campeonato Navarro de 10 kilómetros en ruta, definió a los nuevos campeones navarros de 5 kilómetros en ruta. Títulos que han conseguido con total autoridad Javier Nagore (Grupompleo Pamplona Atlético) y Ana Llorens (Bathco Running), tomando el relevo así en el palmarés a Miguel Aristu y María Ordóñez -vencedores el pasado año en una edición celebrada en el Circuito de Navarra, en Los Arcos-. Ambos atletas recuperan así el cetro regional de la distancia que ya consiguieron en 2019 en Estella (en 2020 la victoria fue para Iker Diges y Alicia Carrera).
Les acompañaron en el podio foral de la distancia Ayrton Azcue (Ardoi)  y Asier Gutiérrez (Beste Iruña), segundo y tercero respectivamente en categoría masculina, y Marta Fernández, quedando vacante el tercer cajón femenino.
Resultados Cto. Navarro 5 km Descárgatelo
Resultados 5 km VIII Ciudad de Viana Descárgatelo
Con una participación baja en lo referente al Campeonato Navarro (15 participantes de 18 inscritos), la prueba -organizada por el Ayuntamiento de Viana y el C.D. Viana Trekking- se desarrolló en el exigente circuito urbano que ya fue homologado por la Federación Navarra de Atletismo al que los corredores -un total de algo menos de 200 inscritos- dieron una o dos vueltas según la distancia escogida.
En la distancia larga, el guipuzcoano Unai Ibarra -vencedor recientemente en la Carrera Solidaria de Huarte o en los 10 kilómetros de la distancia 'El Calcetín' de La Media San Fermín- fue el ganador después de haberse distanciado ya en los primeros metros siguiendo el ritmo marcado por Nagore. En la categoría femenina, el triunfo final fue para la riojana Esther Rodríguez (Adas Cupa), quien siguió a su vez la estela de Ana Llorens durante la primera parte del recorrido.
Resultados 10 km VIII Ciudad de Viana Descárgatelo
Además, a la conclusión de la carrera, también se ha disputado una prueba solidaria de 1 kilómetro en favor de la Asociación Hodei Ilargi, que lucha contra la enfermedad neurodegenerativa de Batten.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE