Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carrera presanferminera

Más de cien kilómetros a la carrera en honor a San Fermín

Un grupo de 25 corredores ha completado a relevos la Vuelta a la Cuenca de Pamplona  siguiendo buena parte del GR220 

Ampliar Un grupo de corredores de esta primera edición, con el párroco Javier Leoz, en San Lorenzo
Un grupo de corredores de esta primera edición, con el párroco Javier Leoz, en San LorenzoCEDIDA
Actualizado el 02/07/2022 a las 20:41
Con seis pañuelicos rojos que se fueron pasando como 'testigos' en cada uno de los cinco relevos previstos en los algo más de 100 kilómetros de recorrido (4.185m+), un grupo de 25 corredores amigos protagonizaron este sábado 2 de julio su peculiar celebración de San Fermín completando la vuelta a la Cuenca de Pamplona por el GR220 a la carrera. Ha sido el estreno de la 5 picos Pamplona-Iruña trail running, una cita sin carácter competitivo y con la que, a cuatro días del arranque de las fiestas  y "de forma sana y saludable", se pretende honrar al santo.
“Era una idea que Álvaro De Pablos tenía desde hace años y, al final, la hemos realizado. Ha sido la primera edición y nuestra idea es ir puliendo detalles y seguir repitiéndola el sábado previo al inicio de las fiestas de San Fermín en los próximos años”, explicaba Víctor Valentí, otro de los corredores que afrontaron tramos del recorrido.
Éste, que arrancó a las 0.00 horas del sábado con una jota en la hornacina del santo 'morenico' en Santo Domingo y finalizó a las 19.00h con la entrega y bendición de los pañuelicos de la carrera en la capilla de San Fermín de la iglesia de San Lorenzo (con una eucaristia especial oficiada por el párroco Javier Leoz y una visita al museo )-, llevó a los deportistas por las laderas de Irulegi (893m), La Higa-Elomendi (1.289m), El Perdón-Erreniaga (1.037m), Sarbil (1.138m) y San Cristóbal-Ezkaba (895m).

Algunos de los corredores participantes
​Álvaro De Pablos
Chema Delgado
Imanol De Prada
Iñaki Ordóñez
Víctor Valentí
Dani Albisu
Hely Pérez Seguin
Javier Burgui
Álvaro Suárez
Juan Colombas
Carlos Pascual
Carlos Mayor
Mario Falcón
Isabel Martínez
Pablo Berian
Francisco Jiménez-Villarejo
Fran Gil
Sergio Quintana

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE