Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CARRERAS EN NIEVE

Tres navarros en el podio de la Copa de España de Snowrunning

Uxue Murolas se impuso en la estación leonesa de Leitariegos en la primera prueba puntuable de la competición nacional

Ampliar La corredora navarra Uxue Murolas, ganadora en el Snowrunning de Leitariegos, posa entre Nuria Fernández y Guadalupe Rubio
Uxue Murolas, ganadora en Leitariegos, posa entre Nuria Fernández y Guadalupe RubioFEDME
Publicado el 23/01/2022 a las 18:23
Navarra sigue siendo protagonista este año en las pruebas nacionales de snowrunning -o carreras en nieve- de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Si en el Campeonato de España celebrado la pasada semana en El Ferial se proclamaba campeona Naiara Irigoien (A4xKm), este fin de semana tres navarros subieron al podio en el Snow Cross Leitariegos, primera prueba puntuable para la Copa de Españay  celebrada en la estación leonesa, en un recorrido que tuvo que reducirse y variar su tradicional itinerario a las cotas más altas para poder contar con una buena cantidad de nieve.
Uxue Murolas (Hiru Herri), subcampeona navarra de la modalidad, venció en los 9,4 kilómetros (800m+) por delante de la palentina Nuria Domínguez y la gallega Guadalupe Rubio. En categoría masculina ganó el leonés David Castán por delante de dos navarros del Txurregi: Thibaud Bertrand y Mikel Beunza, subcampeón navarro tras Aitor Blanco en El Ferial.

Snow Cross Leitariegos
​Categoría femenina
1. Uxue Murolas 1h13:51
2. Nuria Domínguez 1h14:16
3. Guadalupe Rubio 1h19:40

Categoría masculina
1. David Castán 57:53
2. Thibaud Bertrand 58:10
3. Mikel Beunza 58:47

Los navarros Thibaud Bertrand y Mikel Beunza, ambos del Txurregi, 'escoltan' al ganador David Castán.
 Thibaud Bertrand y Mikel Beunza, ambos del Txurregi, 'escoltan' al ganador David CastánFEDME
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE