Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Montaña

La XV Subida al Santa Bárbara contó con 38 equipos

La carrera no competitiva, organizada por el Manttale de Bera, estuvo enmarcada en el Día de la Montaña del club

Ampliar Tres de los participantes en la Subida al Santa Bárbara, en pleno esfuerzo
Tres de los participantes en la Subida al Santa Bárbara, en pleno esfuerzoManttale
Actualizado el 18/01/2022 a las 18:15
La XV Subida al Santa Bárbara, carrera no competitiva con salida y llegada en Bera que se realiza en recuerdo a Xabier Zubieta, Xabier Saralegi y Loro Pikabea , reunió este pasado día 15 de enero por la tarde a un total de 38 parejas y tríos. Una edición que, marcada por las restricciones frente a la covid, se celebró un año más enmarcada en el XV Día de la Montaña del Manttale.  Una jornada que, en esta ocasión, redujo su habitual programa de actividades, limitándolas a la cronoescalada a Santa Bárbara, una excursión montañera al Labiaga, jornada de puertas abiertas en 'Artxila Eskalada' y a la proyección del documental ‘Jötunn’ en la Casa de Cultura a cargo del kayakista donostiarra Mikel Sarasola y que trata sobre su último viaje a Islandia.
En una tarde soleada, los participantes en la carrera de 5,5 kilómetros -que sube y baja de la cercana cumbre- tomaron la salida de forma escalonada, con un minuto de diferencia, y tras cruzar la meta cada corredor recibió una bolsa con diferentes productos gastronómicos y un pañuelo buff de recuerdo. Como también es habitual, se tomaron tiempos pero no se establecieron clasificaciones ni hubo premios.
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
La imagen de un paisaje nevado que ha resultado ganadora en el concurso de fotografía del Manttale, tomada por Nahia Fagoaga.
La imagen ganadora del concurso de fotografía del Manttale, tomada por Nahia FagoagaNahia Fagoaga
Por otra parte, también se celebró esta jornada un concurso de fotografías de naturaleza, al que se presentaron un total de 33 obras. En él, Nahia Fagoaga fue proclamada vencedora merced a una toma de un paisaje nevado. Por su parte, la fotografía presentada por Maddalen Jiménez fue la ganadora en votación popular en Instagram.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE