Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Running

Maitane Melero bate el récord navarro en 10K

La corredora del Pamplona Atlético logró este domingo en Valencia una marca de 32:47, bajando en dos minutos su tiempo de 2015

Ampliar Melero en la San Silvestre
Melero en la San Silvestredn
Publicado el 10/01/2022 a las 06:00
La navarra Maitane Melero batió este domingo su propio récord personal en la 10K Valencia Ibercaja, logrando un tiempo de 32 minutos y 47 segundos, a 3:16 el kilómetro.
Melero batió este domingo el récord navarro y bajó dos minutos el tiempo que hizo en Valencia en 2015, 34:43, y se acercó a su marca en pista, 32:27. Además, la corredora del Pamplona Atlético también consiguió, a sus casi 39 años, la octava mejor marca española de la historia.
Se trata de su mejor tiempo en esta carrera, en la que este domingo se dieron cita 10.000 corredores y que estuvo marcada por el fuerte viento.
Melero llegó en décima posición, en una competición que lideraron Norah Jeruto, Karoline Bjerkeli y Gladys Chepkurui. Además, Meritxel Soller logró la quinta mejor marca de la historia española y Beatriz Álvarez la decimosegunda.
Tras la carrera, Melero se ha propuesto como objetivo para el 2022 correr el Medio Maratón, después de haber cerrado el año ganando la San Silvestre de Pamplona.
En categoría masculina, el navarro Javier Arizu, también del Pamplona Atlético, no pudo superar su récord ayer y logró una marca de 29:25.
Fue el keniano Daniel Simiu Ebenyo, el que se adjudicó la 10k Valencia Ibercaja. Paró el crono en 26:58, lo que supone su mejor marca personal y séptimo mejor tiempo de la historia. El etiope Chimdessa Debele Gudeta, con 27:10, y el keniano Jacob Krop, 27:23, completaron el podio.
volver arriba

Activar Notificaciones