Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Silvestre

Podio navarro en una histórica San Silvestre vallecana

El tudelano Nassim Hassaous fue tercero en una prueba elite que, después de 18 años, volvió a tener un ganador español: Mo Katir

Ampliar Nassim Hassaous, a la izquierda, junto a Mohamed Katir (centro) y Rodrigue Kwizera
Nassim Hassaous, a la izquierda, junto a Mohamed Katir (centro) y Rodrigue KwizeraEFE
Actualizado el 02/01/2022 a las 08:53
El tudelano Nassim Hassaous, actual atleta del Barcelona y ex del Ribera Atlético, redondeó su gran final de 2021 con un podio en una XLIV San Silvestre vallecana para la historia. En una carrera para recordar, Nassim cruzó la meta en tercera posición detrás del olímpico Mohamed Katir y el burundés Rodrigue Kwizera, otro grande del cross.
En la prueba femenina la vencedora fue la etíope Degitu Azimeraw, que se benefició del positivo de última hora por coronavirus como la gran favorita, la keniata Hellen Obiri.
El tercer puesto en Vallecas es todo un hito para el atleta de origen argelino, criado en Tudela y federado por Navarra, que terminó el pasado año de forma estelar y obtuvo el mejor colofón con un podio en la San Silvestre más prestigiosa del calendario nacional.
Los tres primeros consiguieron marcas de altísimo nivel. Los espectadores no veían un triunfo español desde 2003, cuando venció Chema Martínez, y en categoría femenina desde que Marta Domínguez se impuso en 2008.
En un mano a mano con Kwizera, su compañero de equipo en el Playas de Castellón, Katir se quedó solo en cabeza al penetrar en el barrio de Vallecas y venció con la mejor marca obtenida por un español en las 44 ediciones de la carrera: 27:45. Kwizera llegó 10 segundos después y Nassim Hassaous completó el podio con 28:05, dejado fuera al keniano Shadrack Koech (28:16) y al plusmarquista español de maratón, Ayad Lamdassem (28:19).
“De locos”
De esta forma, Nassim redondea un año que comenzó con algún disgusto, como no acudir al Campeonato de Europa para el que tenía mínima, al no refrendarla en el nacional absoluto. Sin embargo, lo fue enderezando con sus grandes actuaciones en diciembre: llegó en cabeza en las carreras internacionales de Atapuerca y Venta de Baños y fue subcampeón de Europa por selecciones de cross, con un séptimo puesto individual (mejor español).
Vallecas era su gran reto para concluir de la mejor forma 2021 y encarar 2022 con las mejores sensaciones. “De locos. Gracias San Silvestre Vallecana”, escribía Nassim tras su sensacional actuación.
El nuevo año aguarda al excelente fondista tudelano, con el Campeonato de España por federaciones defendiendo a Navarra como primer objetivo.
volver arriba

Activar Notificaciones