Suceso
El corredor reanimado en la San Silvestre de Pamplona evoluciona favorablemente
El hombre fue atendido con rapidez por varios sanitarios que se encontraban en el lugar así como por la Policía Municipal

- Diario de Navarra
Un conocido corredor popular del club Hiru Herri, de 62 años y vecino de Arre, “se recupera favorablemente” después de haber tenido que ser reanimado tras cruzar la meta de la San Silvestre pamplonesa.
El participante sufrió un problema -al parecer una parada cardíaca- en la misma calle Navas de Tolosa -donde se situaban salida y meta- desvaneciéndose a la altura del hotel Ciudadela, siendo atendido en un primer momento por dos sanitarias y un médico que se encontraban en la zona, iniciando las maniobras de reanimación. A las labores se unieron agentes de la Policía Municipal que tomaron un aparato desfibrilador de la Comisaría de Policía Nacional, sita a escasos metros, hasta la llegada de las asistencias médicas de la carrera.
El corredor fue estabilizado y trasladado a un centro hospitalario.
AGRADECIMIENTO DE LA FAMILIA
Una hija del corredor ha mostrado su agradecimiento a todos los que colaboraron en la atención a su padre. Lo ha hecho este sábado a través de las redes sociales.