Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

El corredor reanimado en la San Silvestre de Pamplona evoluciona favorablemente

El hombre fue atendido con rapidez por varios sanitarios que se encontraban en el lugar así como por la Policía Municipal

Ampliar Fotos de la San Silvestre de Pamplona
Salida de la San Silvestre de PamplonaJesús Caso
  • Diario de Navarra
Actualizado el 01/01/2022 a las 23:18
Un conocido corredor popular del club Hiru Herri, de 62 años y vecino de Arre, “se recupera favorablemente” después de haber tenido que ser reanimado tras cruzar la meta de la San Silvestre pamplonesa.
El participante sufrió un problema -al parecer una parada cardíaca- en la misma calle Navas de Tolosa -donde se situaban salida y meta- desvaneciéndose a la altura del hotel Ciudadela, siendo atendido en un primer momento por dos sanitarias y un médico que se encontraban en la zona, iniciando las maniobras de reanimación. A las labores se unieron agentes de la Policía Municipal que tomaron un aparato desfibrilador de la Comisaría de Policía Nacional, sita a escasos metros, hasta la llegada de las asistencias médicas de la carrera.
El corredor fue estabilizado y trasladado a un centro hospitalario.
AGRADECIMIENTO DE LA FAMILIA
Una hija del corredor ha mostrado su agradecimiento a todos los que colaboraron en la atención a su padre. Lo ha hecho este sábado a través de las redes sociales.
volver arriba

Activar Notificaciones