Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Andrew McLeod y Usua Ostolaza vencen en la 'V Zubiri-Pamplona'

En la prueba participaron finalmente 612 corredores del millar de inscritos anunciados por la organziación

Actualizado el 24/10/2021 a las 20:01
Andrew McLeod, atleta australiano de Hiru Herri y residente en Navarra desde hace años, y la guipuzcoana Usoa Ostolaza -vecina de Leitza- se han convertido este domingo 24 de octubre por la mañana en los vencedores de la quinta edición de la media maratón Zubiri-Pamplona
Una prueba de 21 kilómetros que unió el Puente de la Rabia con la Plaza Consistorial en una mañana fresca pero soleada y que, ante la coincidencia con el Campeonato Navarro de Cross por clubes celebrado en Estella, no ha contado en esta ocasión con los grandes referentes del fondo navarro. No obstante, un total de 612 corredores -del millar de inscritos anunciado por la organización- han registrado su marca en la meta situada en el centro de la capital navarra.
McLeod, que como suele ser habitual corrió ataviado con 'kilt' o falda escocesa, pugnó al final por el triunfo con el alavés Javier García, el único que pudo seguirle el ritmo (a 3:16 el kilómetro). El de Hiru Herri batió su mejor marca y cruzó la meta primero con 1h08:48, con 24 segundos de renta sobre el vitoriano. Tras ellos, ya a más de cuatro minutos del ganador, completó el podio el también vitoriano Gustavo Sánchez (1h13:17).Alberto Azparren (Txurregi) fue el primer navarro en meta, al cruzarla cuarto con 1h16:14.
Clasificación Zubiri-Pamplona 2021 Masculina Descárgatelo
Clasificacion Zubiri-Pamplona 2021 Femenina Descárgatelo
En la carrera femenina, Ostolaza tomó el testigo de Maite Beregaña como campeona de la carrera y, con 1h23:03, fue la primera del centenar de corredoras participantes en cruzar la meta. Tras ella, a casi dos minutos, llegó la navarra Ana Casares (1h24:54) mientras que la pucelana Carolina Quintana completó el podio con 1h27:32.
volver arriba

Activar Notificaciones