Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Running

Dos días, cinco carreras

Galdeano, Olite, Alsasua, Pamplona y Andosilla, escenarios de pruebas de distinta índole este próximo fin de semana

Salida de la primera edición de la renovada ‘Carrera de la Ruta del Vino de Navarra’, celebrada en 2019 en Olite
Salida de la primera edición de la renovada ‘Carrera de la Ruta del Vino de Navarra’, celebrada en 2019 en OliteArchivo
Publicado el 12/10/2021 a las 06:00
Con la vuelta a la normalidad tras el fin de las restricciones por la covid-19, las carreras populares vuelven a llenar los fines de semana en un calendario que recobra su actividad tras el parón sufrido durante casi año y medio. Así, por ejemplo, este próximo sábado tendrán lugar cuatro pruebas populares en Navarra y una más el domingo.
Títulos navarros de montaña. Es una de las grandes citas de los aficionados navarros a las carreras por montaña. La localidad estellesa de Galdeano acogerá este sábado la salida y llegada de la segunda edición de la Basajaun Trail Race, una muy exigente carrera por la sierra de Lóquiz y el valle de Allín que repartirá los títulos del XII Campeonato Navarro individual de carreras por montaña en su modalidad corta de 23 kilómetros y 1.350 metros de desnivel positivo (9.00h). Los más preparados podrán afrontar su modalidad de 43 kilómetros (2.550m+), que tendrá su salida a las 8.00 horas.
La cita coincide en el fin de semana con la última prueba de la Copa de España en Los Tajos Skyrace de Alhaurín de la Torre (Málaga), prevista el domingo (32km y 2.150 m+) y a la que están inscritos media docena de navarros. Entre ellos, referentes como Xabier Zarranz, Hodei Lujanbio o Aitor Etxeberria.
Olite recupera su carrera. La pandemia también frenó el pasado año la segunda edición de la Carrera de la Ruta del Vino de Navarra que se renovó y vivió una primera cita en 2019. Este sábado a las 18.00h, la organización de los Corredores Populares de Olite la recupera con un itinerario de 5,1 kilómetros por los alrededores de la localidad, con salida y meta en la Plaza de los Teobaldos. Allí, el mismo sábado a las 17.00h, tendrán lugar carreras infantiles.
Tradición en Alsasua. Aunque este año finalmente no habrá Ferias en Alsasua, lo que no ha fallado es una cita tradicional: la XIII Onddo Lasterketa.
Una carrera popular no competitiva -también se puede realizar andado- que, organizada por el Dantzaleku Sakana y con un cupo máximo de 250 adultos, llevará a los participantes en 7 kilómetros de recorrido por los caminos hasta los robledales de San Pedro con salida y meta en la Plaza de los Fueros de Alsasua. La marcha dará comienzo a las 10h y la carrera a las 11h. Además, a las 12h, tendrá lugar el XLI Cross Escolar.
En Pamplona, con ADONA. El sábado también, y coincidiendo con la celebración del LXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia en Pamplona (de jueves a sábado), la Vuelta del Castillo de Pamplona acogerá a las 17.25h la Carrera en favor del paciente hematológico, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, que recaudará fondos para la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (ADONA).
El domingo, en Andosilla. Otra de las citas que regresa tras la pandemia es la Carrera Popular de Andosilla. Organizada por el Club Atlético de Andosilla y el ayuntamiento de la localidad, esta 12ª edición tendrá lugar este próximo domingo, a partir de las 11.50h para la carrera de adultos (5,7 km) y desde las 10.15 con las pruebas para menores.
La salida y meta del recorrido absoluto, totalmente urbano, será en la Plaza San Cosme y San Damián (junto al ayuntamiento).
volver arriba

Activar Notificaciones