Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Más oferta en Las Murallas

La prueba incluirá una media maratón entre sus distancias

Un grupo de corredores de la edición de 2019, accediendo a la Ciudadela por uno de los pasos amurallados
Un grupo de corredores de la edición de 2019, accediendo a la Ciudadela por uno de los pasos amurallados JESUS CASO
Publicado el 28/09/2021 a las 06:00
Las calles de Pamplona volverán a llenarse de corredores el próximo 30 de octubre con la celebración de la VIII Carrera Las Murallas, una competición que ampliará además su abanico de distancias ofertadas al recuperar los 21 kilómetros que ya tuvo en sus primeras ediciones.
Así, con un cupo total de 5.000 dorsales, la prueba pamplonesa celebrará cuatro carreras para adultos, además de la ya habitual Pirata para los deporistas infantiles por el interior del recinto de la Ciudadela. Eso sí, y a diferencia de ediciones pasadas, las pruebas que tendrán su salida en la Avenida del Ejército se repartirán entre la mañana y la tarde-noche.
De esta forma, la media maratón tendrá lugar en un horario matinal, con salida a las 10.30h. El resto de las cuatro carreras absolutas -5, 10 y 15 kilómetros- se desarrollarán ya por la tarde, al igual que las pruebas infantiles que darán comienzo a las 16.00h. La carrera de 15 kilómetros se desarrollará desde las 17.30h, la de 5 a partir de las 19.00h y, a continuación, el programa se cerrará con la de los 10 kilómetros.
PROTOCOLO ESTRICTO
Las Murallas se convertirán en la primera de las grandes carreras de Pamplona que regresa tras las distinas cancelaciones sufridas por la pandemia. Eso sí, lo hará con un estricto protocolo y algunas novedosas obligaciones para tratar de minimizar los riesgos de contagio (mascarilla obligatoria en la salida y al cruzar la meta, cajones de salida delimitados y con distancia interpersonal de 2 metros, separación de los corredores y el público en la zona de salida...).
Quizá la más importante de ellas sea la obligación de estar vacunado frente al coronavirus para poder participar (salvo en el caso de las carreras infantiles). Quien no lo esté, tendrá la oportunidad de presentar a la hora de recoger el dorsal un test de antígenos válido y el certificado original posterior al miércoles 27 (a partir del 28). Así, quien no esté vacunado, sólo podrá recoger su dorsal en los últimos tres días (28, 29 y 30)

Pruebas, distancias y horarios de salida

Sábado 30 de octubre:

Baluarte (21 Km) 10.30h

Pirata (infantiles) 16.00h

Murallas (15Km) 17.30h

Fortín (5 km) 19.00h

Ciudadela (10 km) 19.20h

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones