Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Betagarri Trail

María Ordóñez y Álvaro Ramos, campeones navarros de trail running en Ancín

Ordóñez y Ramos se han hecho con los títulos con bastante autoridad

Galería de fotos de la Betagarri Trail el domingo 28 de marzo, que ha sido Campeonato Navarro de Trail Running de la federación de atletismo.
Fotos de la primera edición de la Betagarri Trail, en Ancín
Josetxo
Fotos de la primera edición de la Betagarri Trail, en Ancín 60 Fotos
Fotos de la primera edición de la Betagarri Trail, en Ancín
Galería de fotos de la Betagarri Trail el domingo 28 de marzo, que ha sido Campeonato Navarro de Trail Running de la federación de atletismo.
Josetxo
Actualizada 28/03/2021 a las 19:11

La primera edición de la Betagarri Trail, prueba disputada sobre 23 kilómetros con salida y meta en la localidad de Ancín, se ha convertido este domingo por la mañana en la primera carrera competitiva por montaña desde el pasado agosto. Siete meses después de la Tritoiena de Arbizu -Campeonato Navarro de Carreras de la federación de montaña-, el calendario volvió a contar con una cita que, precisamente, fue Campeonato Navarro de Trail Running de la federación de atletismo. Dos especialistas en este tipo de pruebas, Álvaro Ramos (A4xKm) y María Ordóñez (Beste Iruña), se han hecho con los títulos con bastante autoridad. Dos atletas naturales de Castilla y León -aunque federados por Navarra- que subieron al podio en una mañana soleada y que arrancó fresca, aunque acabó con los termómetros superando los 15 grados.

En el caso de Ramos (1h39:18), acabó decidiendo su triunfo en los kilómetros finales de bajada, aventajando en 44 segundos a Ion Ridruejo (Ardoi) y en 1:32 a Ion Sola (Hiru Herri), segundo y tercero respectivamente y que tomaron de inicio la cabeza de la prueba junto al atleta Iván Acereda (Ruizca Ribera Atlético), quinto con 1h44:13.

Por su parte, Ordóñez ha mostrado su gran estado de forma -viene de ser cuarta en el Campeonato de España de Ibiza- y dominó la prueba de principio a fin, llegando en 1h53:37. Tras ella, sí que hubo alternancia y cambios de puestos -incluyendo la retirada de una doble caída de la veterana Vanesa Pacha (Hiru Herri), quien regresaba a la competición más de un año después-. Finalmente, Ainara Alcuaz (Hiru Herri) cruzó la meta en segunda posición con 2h04:57 mientras que el tercer puesto lo ha ocupado María Rebeca Mariño a 24 segundos de la plata.

La prueba, que se ha desarrollado con un estricto protocolo de seguridad (uso de mascarillas en el arranque de la prueba y al cruzar la meta, salidas por grupos de 50 corredores, zonas de calentamiento separadas...), completó el cupo de 250 inscritos de los que 219 han cruzado la meta.

 

*Consulta las clasificaciones en el documento adjunto


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE