Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Carrera de montaña

La 'Galar Trail' no se disputará en 2021

La organización de la carrera adelanta que ésta no tendrá lugar por la pandemia y para mantener su “esencia”

Foto de la disputa de la VI Galar Trail.
El alto de Erreniega, uno de los puntos con más apoyo a los corredores, el pasado marzo.
Josetxo
Actualizada 29/10/2020 a las 06:00

El pasado 1 de marzo Xabier Zarranz y María Loizu volvían a repetir triunfo en la VI Galar Trail, que con más de 465 inscritos, tuvo su final en Esparza de Galar. Ayer, poco menos de 8 meses después, la carrera de montaña -una de las citas que más auge han tomado en el calendario- anunciaba que no se disputará en 2021. La pandemia de covid-19 y las restricciones que puede conllevar han decidido a la organización. “Hemos conseguido que este proyecto sea cosa de todos y estemos orgullosos de formar parte de él. Para nosotros, como comisión organizadora y motor de la carrera, estos aspectos son la energía que nos mueve año tras año a trabajar con ganas e ilusión. Ver las plazas y frontones llenas de gente en un día de fiesta y deporte. Público de todas las edades con conversaciones, saludos y sonrisas (...) No queremos jugar en estadios vacíos, queremos el calor de la gente que hace que esto sea un evento especial. Ésta es la esencia de Galar trail y su significado de existir”, explican en su comunicado de suspensión.

“La actual crisis sanitaria que vivimos provocada por el coronavirus Covid-19 y la incertidumbre de pensar que la situación cambie a muy largo plazo nos hace pensar que será muy difícil o imposible celebrar la carrera como a nosotros nos gusta”, añaden, antes de anunciar eso sí que “esto no es un adiós, sólo un hasta luego”. “Todo se arreglará y Galartxo podrá volver a correr libre y salvaje por la sierra de Erreniega”, concluye.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE