Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Running

Ramos y Domínguez ganan en Larra Belagua

Suspendido el Campeonato de España por falta de nieve, 48 corredores participaron en una prueba ‘open’

Ampliar Ramos y Domínguez ganan en Larra Belagua
Ramos y Domínguez ganan en Larra Belagua
Actualizado el 03/03/2020 a las 06:00
El centro de esquí Larra Belagua tenía que haber acogido este pasado sábado por la tarde el Campeonato de España de Snowrunning o carreras sobre nieve con la celebración de la IV Snowrunning Larra Belagua. Sin embargo, esta cita -a la vez campeonato navarro y prueba puntuable para la Copa de España de la modalidad- tuvo que ser suspendida a pocas horas de su inicio por la ausencia de nieve suficiente en el circuito.

Todo un varapalo para la organización -el centro de esquí navarro y Corriendo por el Mundo- pero, sobre todo, para los participantes procedentes de fuera de Navarra que iban a disputar esta cita nacional.

No obstante, y a pesar de que la niebla endureció aún más las condiciones en las que se disputó esta prueba nocturna, medio centenar de corredores decidió aprovechar todo lo organizado para correr una prueba open, sin valor oficial, sobre el exigente recorrido.

Álvaro Ramos y Nuria Domínguez, en pugnas muy igualadas con Mikel Beunza y Garazi Sampedro, se hicieron con la victoria tras dar dos vueltas al circuito de casi 6 kilómetros previsto inicialmente para el campeoanto. Eso sí, con tres cuartas partes del mismo sin nieve.
Absoluta masculina
1. Álvaro Ramos (A4xKm) 45:47
2. Mikel Beunza (Txurregi) 45:55
3. Ricardo Cherta 47:09
4. Jesús M. Alegría (Arroniz) 47:12
5. Thibaut Bertrand (Txurregi) 48:47

Absoluta femenina
1. Nuria Domínguez (Tuga Sport) 57:01
2. Garazi Sampedro (Zortzietakoak) 57:07
3. Montse Martínez (Raidlight) 58:46
4. Uxue Loizu (Txurregi) 59:14
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora