x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Running

Arróniz estrena su primera media maratón

Álvaro Ramos y Cristina Santamaría estrenaron el podio y Alba Azcona y Alberto Azparren ganaron en los 7 km

Álvaro Ramos y Cristina Santamaría estrenaron el podio y Alba Azcona y Alberto Azparren ganaron en los 7 km

Media maratón de Arróniz

Media maratón de Arróniz 43 Fotos
Media maratón de Arróniz

Álvaro Ramos y Cristina Santamaría estrenaron el podio y Alba Azcona y Alberto Azparren ganaron en los 7 km

Susana Esparza
16/11/2019 a las 17:49
A+ A-

Arróniz estrenó el sábado su media maratón de montaña dentro del cross trail que acoge la localidad desde hace tres años. Una carrera por las faldas de Montejurra, el sábado teñida de blanco por la nieve acumulada en la cumbre, en la que 170 corredores afrontaron alguna de las dos distancias ofertadas. La de 21 km, con 950 m de desnivel positivo, y la de 7 km, con 250 m etros.

El corredor salamantino, Álvaro Ramos, afincado en Pamplona, estrenó el título y revalidó el liderato en la distancia larga, porque el año pasado se subió al primer cajón del podio en la prueba de 14 km sustituida en esta edición por los 21. “Ha sido un acierto el cambio de recorrido, ampliando la distancia. He disfrutado muchísimo. Es un circuito muy divertido, con muchas subidas y bajadas, exigente sí, pero al mismo tiempo te permite disfrutar”, reconoció tras cruzar la meta, en la que se despegó de Ion Vegas en un último esprint.

En féminas, Cristina Santamaría demostró ser otra especialista, imponiéndose en un recorrido exigente, endurecido por el barro generado por las lluvias .

Las mujeres ganaron protagonismo en Arróniz, no solo por el nivel que demostraron, también por la respuesta, con un total de 29 inscritas. En la carrera más corta, el triunfo en esta tercera edición recayó en Alberto Azparren, del Txurregui, que ganó con 24 segundos de ventaja a su compañero de equipo, Iñaki Latasa. Mikel Acarreta terminó tercero en esta categoría.

En féminas, volvió a ganar la corredora de Dicastillo Alba Azcona, campeona en Arróniz en 2018. Azcona sacó más de un minuto de diferencia a su más cercana perseguidora, Eider San Juan, del Hiru Herri.

Cosulta aquí los resultados del cross trail y la media maratón. 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra