x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATLETISMO

El reto de Kipchoge de bajar de las 2 horas en maratón, este sábado a las 8.15h

Eliud Kipchoge, vigente campeón y plusmarquista olímpico en los 42,195 kilómetros, se enfrenta en Viena a un reto que nadie ha logrado y que estiman será seguido por 3.000 millones de personas

Eliud Kipchoge, rodeado por el equipo de corredores de elite que le arroparán y servirán de referencia ('liebres`) en su reto de este sábado en Viena.

Eliud Kipchoge, rodeado por el equipo de corredores de elite que le arroparán y servirán de referencia ('liebres`) en su reto de este sábado en Viena.

INEOS 1:59
Actualizada 11/10/2019 a las 17:18
Etiquetas
A+ A-

Es uno de los límites del mundo del deporte. Un logro que hace unos años parecía imposible de conseguir pero que el atleta Eliud Kipchoge está dispuesto a romper este sábado en Viena. El reto: correr en menos de dos horas los 42.195 metros de un maratón. Es decir, a una velocidad media de 21,1 kilómetros por hora (a 2:50 minutos el kilómetro) "Corro para hacer historia", afirma el keniano, de 34 años, vigente campeón y plusmarquista olímpico de maratón (2h01:39). "No se trata de dinero, sino de correr, hacer historia y cambiar la vida de la gente. Para avanzar, para mostrar que no hay limites a toda una generación en el mundo. Quiero mandar un mensaje de inspiración a la humanidad", contaba el pasado jueves el menudo fondista (1,67m y 57 kilos) ante la prensa en la capital de Austria.

Un reto -bautizado como Ineos 1:59- que mezcla el show publicitario con la innovación científica y el reto deportivo y en el que nada, ningún detalle, se ha dejado al azar. Todo está estudiado y calculado al milímetro por un equipo interdisciplinar de expertos. Un intento -que la Federación Internacional de Atletismo ya ha anunciado que no homologará por distintos aspectos que son antirreglamentarios (utilización de un coche delantero, avituallamientos en movimiento, corredores de referencia que irán turnándose, el diseño especial del modelo de zapatilla...)- que podrá seguirse en directo este sábado a partir de las 8.15 horas tanto en Teledeporte como en el canal del reto en YouTube. Los organizadores calculan que serán cerca de 3.000 millones de personas en todo el mundo los que seguirán la evolución de Kipchoge y el equipo de 41 corredores de elite que le servirá como referencia o 'liebres' y que le arropará en prácticamente cada metro de su recorrido. Un trayecto sin apenas desnivel en un circuito en el parque Prater de 4,3 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta y en el que, con una temperatura de entre 7 y 10 grados y sin previsión de lluvia, se congregarán miles de aficionados para animar al corredor.

El 5 de mayo de 2017, en el circuito italiano de Monza, Kipchoge -quien se ha impuesto en 11 de las 12 grandes maratones que ha disputado en su vida (fue segundo en Berlín 2013)- ya marcó un tiempo de 2h00:25. Con aquel precedente, él asegura estar ahora más confiado. "Me siento más preparado y más confiado. He corrido a esa velocidad durante los pasado dos años, así que no es que me tenga que preguntar cómo lo voy a hacer", explicaba. El reto está lanzado.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra