Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Victoria redonda

Triunfo azagrés en Nueva York

El azagrés Pedro Romero, corredor del Beste Iruña de 28 años, aprovechó su estancia en la ciudad de Estados Unidos para participar en los 5 kilómetros de la Donut Dash. Y ganó

Triunfo azagrés en Nueva York
Triunfo azagrés en Nueva York
Actualizado el 19/05/2017 a las 10:53
No podían ser más dulces. Las vacaciones en Nueva York de Pedro Romero Delgado comenzaron con un triunfo redondo. Este azagrés de 28 años se proclamó ganador de la Donut Dash, una prueba de cinco kilómetros que se celebró el domingo 7 de mayo en el puerto de la ciudad estadounidense.
El corredor del Beste Iruña aterrizó en la Gran Manzana el sábado y no dudó en aprovechar la oportunidad de atarse las zapatillas en cuanto tuvo ocasión. “Cuando supe las fechas en las que iba a estar, miré qué carreras había. Me hubiera gustado correr la maratón, pero es en noviembre. Encontré citas de media distancia y alguna de diez mil metros, pero di con ésta y me animé”, explicó Romero.
Con la camiseta del club de su localidad, la Peña Azagresa, se sumó, como uno más, al resto de corredores en el último minuto. Acompañado por sus primas, Oma Rivas y Ángela Herrera Muñoz, Pedro Romero se despistó con la ubicación y le faltó poco para no llegar a la salida. “El hotel estaba cerca pero nos confundimos y fuimos en dirección contraria. Cuando nos dimos cuenta, pensamos que ya no llegaría a tiempo pero cogimos el metro y, en la misma salida, eché a correr hasta el puesto de inscripciones. Si hubiera controlado ese tiempo seguro que salía mejor que el de la carrera”, bromeó.
BUEN AMBIENTE
Un tiempo difícil de mejorar. Romero paró el crono en 17 minutos 46 segundos y se colgó la rosquilla del ganador. Por ello se llevó unas tarjetas canjeables por tres cajas de estos dulces y barritas energéticas. “Dimos dos vueltas por el puerto y también recorrimos la orilla. Había un gran ambiente, la gente te animaba mucho. Cuando acabé se acercaban para saber qué tiempo había hecho. Se sorprendían de que fuese español y me preguntaban cómo había dado con la convocatoria y les explique que por Internet”.
En la página web fue donde adquirió el dorsal, por 43 dólares, y cuya recaudación iba destinada a un fin solidario. “La organización fue muy parecida a la que vemos aquí. Los stand de inscripciones, de recogida de dorsales y de guarda ropa”.
volver arriba

Activar Notificaciones