Motor

El desierto le espera al piloto navarro Marino Zulet: "Es una carrera muy dura"

El pamplonés competirá en el Addax Rally, del próximo lunes al viernes, por el sur de Marruecos 

El buggy del piloto navarro Marino Zulet, que competirá en el Addax Rally
AmpliarAmpliar
El buggy del piloto navarro Marino Zulet, que competirá en el Addax RallyCedida
El buggy del piloto navarro Marino Zulet, que competirá en el Addax Rally

CerrarCerrar

Borja Bernarte

Publicado el 08/11/2025 a las 05:00

Si la hoja de ruta sigue su curso normal, el navarro Marino Zulet y su equipo habrán completado esta noche en ferry el trayecto que hay entre Almería y la localidad marroquí de Nador. Les esperan después unos 700 kilómetros hasta Merzouga. Ahí el peligroso desierto les dará la bienvenida para iniciar el Addax Rally, una prueba offroad de navegación y velocidad que se celebrará desde el lunes hasta el próximo 15 de noviembre por el sur del país africano.

El navarro Marino Zulet, a la izquierda, junto al piloto chileno Chaleco López
AmpliarAmpliar
El navarro Marino Zulet, a la izquierda, junto al piloto chileno Chaleco López en un Dakar anteriorCedida
El navarro Marino Zulet, a la izquierda, junto al piloto chileno Chaleco López

CerrarCerrar

“Son cinco etapas, siendo la más larga de unos 400 kilómetros. Es el puro desierto, dunas. Una carrera muy dura. Habrá pilotos que van a ir al Dakar y es una especie de entrenamiento porque la sistemática es idéntica con el libro de ruta digital y los mismos rutómetros. Por eso es conocido como el ‘Mini Dakar’”, apunta el protagonista antes de iniciar su aventura.

Dentro de la experiencia que tiene en estas pruebas de motor, el Addax Rally será la primera cita en la que el pamplonés será el piloto principal y estará a los mandos de un buggy modelo Can Am Maverick X3 del preparador South Racing. Todo un reto, aunque su brazo derecho será Pedro López, que hará las funciones de copiloto. El navarro formará parte del equipo Autocaravanas Aixa Rally Raid y competirá en la categoría T4 de buggies.

CLAVES
1 Addax Rally es una prueba offroad de navegación y velocidad que se celebra desde el lunes hasta el día 15 por el sur de Marruecos. 
2 Son cinco etapas (1.617 km). Prólogo y Etapa 1 (203 km.), Etapa 2 (388 km.), Etapa 3 (370 km.), Etapa 4 (373 km.) y Etapa 5 (283 km.). El inicio y final será en la localidad marroquí de Merzouga. 
3 El vehículo. Zulet competirá con un buggy Can Am Maverick x3 del preparador South Racing.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora