Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Rally Dakar

Al-Attiyah 'vuela' y vence en la sexta etapa del Dakar en la 'tragedia' de Carlos Sainz y Audi

Dos accidentes paralelos del español y de Peterhansel dejan el camino expedito a Al-Attiyah para la victoria final, mientras Barreda resiste cerca de la cabeza en motos

Ampliar Accidente de Carlos Sainz en el rally Dakar, en el que su coche quedó muy dañado, con problemas de batería, en la suspensión y la caja de dirección
Accidente de Carlos Sainz en el rally Dakar, en el que su coche quedó muy dañado, con problemas de batería, en la suspensión y la caja de direcciónReuters
Publicado el 06/01/2023 a las 18:46
El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se ha adjudicado con solvencia la sexta etapa del Dakar 2023 -la tercera en la prueba-, aprovechando el 'batacazo' de Audi con un día para olvidar, después de que sus dos pilotos Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel hayan sufrido dos accidentes que minimizan sus opciones, mientras que en motos Joan Barreda (JB Team) finalizó cuatro la jornada, a más de dos minutos del ganador del día, el argentino Luciano Benavides (Husqvarna).
El catarí 'voló' en el final de la etapa más larga de esta edición del Dakar y afianzó su liderato, rumbo a su segundo título consecutivo del 'raid'. La jornada comenzó con un Peterhansel lanzado, marcando los mejores tiempos en los primeros 200 kilómetros, incluso por delante de Al-Attiyah, en un inicio muy igualado con los favoritos pugnando por llevarse la etapa.
Pero cuando alcanzaban el kilómetro 212 de la especial -de 358 hasta Riyadh-, Peterhansel sufrió un accidente en el que su copiloto, Edouard Boulanger, resultó herido por el impacto, teniendo que ser evacuado en helicóptero. Casi en el mismo punto, Carlos Sainz también vio frustrado su avance por un incidente.
La tripulación española no sufrió daños físicos, pero su coche sí quedó muy dañado, con problemas de batería, en la suspensión y la caja de dirección. Un parón 'eterno' que hace que sus opciones para ganar la carrera desaparezcan y dejen 'vía libre' al catarí para sumar su quinto Dakar, aunque todavía restan ocho etapas.
El catarí, acompañado por Sébastien Loeb y Henk Lategan en el podio de la sexta etapa, es ahora más líder de la general, con más de un minuto sobre el sudafricano y con el brasileño Lucas Moraes en el tercer cajón de la clasificación, a 1:13.
El cuarto puesto de Barreda en motos corrobora el constante y consistente Dakar que está realizando el español -siempre dentro del 'top 6' en esta adición-, después de la caída en la quinta etapa de la exigente carrera, ayudado por hasta cuatro pilotos a falta de solo 20 kilómetros para la meta.
El español finalizó esta sexta etapa a 2:33 minutos de Benavides, ganador de la jornada, y es cuarto en la general, a casi 11 minutos del estadounidense Skyler Howes, que ya es líder de la carrera, después de su segundo puesto este viernes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora