Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Las cuentas de Mikel Azcona para ser campeón del mundo de Turismos (WTCR)

Al piloto navarro de 26 años le basta con acabar tercero en la clasificación (20.30h) para certificar el campeonato. Aventaja en 60 puntos al segundo clasificado y tan solo hay 65 puntos por repartir. Necesita cinco para hacer historia

Ampliar El piloto navarro Mikel Azcona, en una carrera anterior
El piloto navarro Mikel Azcona, en una carrera anteriorIG
Publicado el 26/11/2022 a las 06:00
Las cuentas son sencillas para Mikel Azcona. El piloto navarro debe ser tercero en la prueba de clasificación en el circuito de Jeddah (Arabia) para certificar el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR). El falcesino de 26 años aventaja en 60 puntos al segundo de la general, el argentino Néstor Girolami. Un panorama optimista al quedar tan solo 65 puntos en juego. Si hoy no lo consigue este sábado (20.30h) tendrá dos opciones más en las carreras del domingo día 27 (21.45h y 00.15h).
Salvo catástrofe en la última prueba del WTCR, Mikel Azcona será el primer español en alzarse con el título en esta modalidad. Una hazaña todavía más complicada al tratarse de su primera temporada a los mandos del Hyundai Elantra. “Este es un momento muy importante de mi carrera deportiva y sé que puedo conseguir un gran resultado. Mi objetivo es ganar el título mundial y haré todo lo posible para conseguirlo”, afirmó el navarro en la previa de la carrera.
El circuito callejero de Jeddah es uno que pone en dificultades a los pilotos. Es urbano, pero muy rápido, por lo que la velocidad punta de los coches será fundamental. Sin embargo, Azcona se defiende a las mil maravillas en este trazado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora