Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fórmula 1

Max Verstappen gana la 'pole' en el GP de México; Carlos Sainz saldrá 5º y Fernando Alonso, 9º

El de Red Bull metió tres décimas a los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, que saldrán segundo y tercero respectivamente

Ampliar Max Verstappen, en el GP de México
Max Verstappen, en el GP de MéxicoEuropa Press
Actualizado el 29/10/2022 a las 23:38
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la pole con autoridad en el Gran Premio de México, por delante de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton en un sábado que parecía igualado, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán quinto y noveno.
Verstappen, campeón del mundo desde hace tres semanas en Suzuka, voló en la Q3 para quedarse un sábado en el que las quinielas eran complicadas. El de Red Bull metió además tres décimas a los Mercedes --Hamilton dominó la Q1 y la Q2-- y a su compañero e ídolo local Sergio Pérez, cuarto, y más de medio segundo a los Ferrari.
El neerlandés no dejó de mejorar en la Q3 hasta marcar un 1:17.775 que dejó al resto boquiabierto. Mientras, Sainz, que tiene ganas en México de desquitarse de sus abandonos en Japón y Estados Unidos, saldrá en quinta posición por delante de un Valtteri Bottas (Alfa Romeo) que sorprendió con la sexta plaza.
El Ferrari de Charles Leclerc saldrá detrás del finlandés en un exigente Autódromo Hermanos Rodríguez, con dudas aún en los pilotos sobre cómo afrontar la carrera. Por su parte, Alonso partirá desde la novena posición en busca de puntos como los de Austin, aunque sin la excesiva emoción que vivió en Las Américas. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora