Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automovilismo

Pedro de la Rosa sigue la estela de Fernando Alonso y se suma a Aston Martin

El expiloto ha sido designado embajador de Aston Martin, equipo en el que correrá Fernando Alonso en 2023

Ampliar pedro de la rosa
Pedro de la Rosa, en su labor de comentarista en DAZN
Publicado el 13/10/2022 a las 14:10
El español de Fórmula Uno Pedro de la Rosa ha sido designado embajador de Aston Martin, equipo en el que correrá Fernando Alonso en 2023, por lo que es "el momento perfecto" para unirse a la escudería, ha afirmado el expiloto.
De la Rosa "se encargará de las comunicaciones, los medios de comunicación, las relaciones públicas, el márketing, la promoción, el comercio y el asesoramiento general" del equipo, ha indicado este en un comunicado.
El español, de 51 años, también supervisará el nuevo Programa de Desarrollo de Pilotos del grupo, ayudando a seleccionar, formar y desarrollar a los jóvenes talentos.
De la Rosa fue piloto de Fórmula Uno entre 1999 y 2012. El segundo puesto en el Gran Premio de Hungría de 2006 fue su mejor resultado. También tiene una amplia experiencia como piloto de pruebas y simulador. "Estoy encantado de unirme al equipo Aston Martin como embajador del equipo. Ya conozco muchas caras, ya que he trabajado mucho con Fernando Alonso durante mi tiempo en McLaren y Ferrari, y estoy deseando conocer a todos dentro de la organización", afirmó el nuevo fichaje.
"Me basaré en mi experiencia y conocimientos para ayudar al equipo a crecer y desarrollar el impulso que ha ido adquiriendo de cara a la temporada 2023, con especial atención a la parte comercial y de márketing. Tengo claro que el potencial es enorme y que el nombramiento de una brillante lista de nuevos líderes técnicos y nuevos socios corporativos, y la llegada de Fernando el año que viene, refuerzan aún más los recursos y la determinación del equipo para triunfar", añadió.
"Estoy deseando trabajar con Fernando, mi viejo amigo y compatriota, como era de esperar, y también con Lance Stroll, un talentoso piloto que ha ganado todas las categorías inferiores en su camino hacia la Fórmula 1. Es el momento perfecto para unirme a la organización y trabajaré duro para asegurarme de que maximizamos todas las oportunidades mientras construimos juntos un futuro emocionante", dijo De la Rosa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora