Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fórmula 1

Leclerc firma la pole en Monza y Alonso saldrá sexto

Sainz partirá desde el fondo de la parrilla por sanción y Verstappen, séptimo

Ampliar Charles Leclerc celebra la pole del Gran Premio de Italia
Charles Leclerc celebra la pole del Gran Premio de Italiareuters
Publicado el 10/09/2022 a las 17:40
El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá desde la pole este domingo en la carrera del Gran Premio de Italia, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1, una posición desde la que tratará de aprovecharse de las penalizaciones de sus principales rivales, igual que el español Fernando Alonso (Alpine), que partirá sexto.
Con un crono de 1:20.161, que le sirvió para superar en la tabla de tiempos al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y al español Carlos Sainz (Ferrari), Leclerc se garantizó la primera posición de salida, la decimoséptima de su vida, para una atípica carrera en la que la mitad de la parrilla tendrá que cumplir sanciones.
El líder del Mundial caerá hasta la séptima plaza, justo por detrás de un Alonso al que le fue anulada la vuelta por superar los límites de la pista y que terminó décimo en Q3, mientras que el madrileño cambiará su unidad de potencia y deberá salir desde el fondo de la parrilla, como el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).
Frente a los 'tifosi', Verstappen no pasó apuros para marcar el mejor tiempo por delante de los Ferrari en una Q1 que consiguió superar el neerlandés Nyck de Vries, sustituto en Williams de un Alexander Albon ausente por apendicitis.
El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), en su última cita en Monza, no superó la tanda, como tampoco los canadienses Nicholas Latifi (Williams) y Lance Stroll (Aston Martin), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el germano Mick Schumacher (Haas).
En el comienzo de la Q2, el vigente campeón del mundo volvió a establecer en primer gran crono de diferencia, pero Sainz, con blandos usados, firmó un crono estratosférico (1:20.878) que le valió para ponerse al frente y convertirse en el hombre a batir en la tercera y definitiva tanda.
Todavía mejoró su marca en el arranque de la Q3, bajándola a 1:20.584, pero allí apareció Leclerc para negar las ayudas y firmar por sí mismo la pole para el domingo. En primera línea le acompañará el británico George Russell (Mercedes), sexto este sábado y beneficiando por las sanciones de Verstappen -cinco puestos-, Sainz -fondo de la parrilla-, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -diez puestos- y Hamilton -fondo de la parrilla-.
Los McLaren del británico Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo ocuparán la segunda línea de parrilla, justo por delante del francés Pierre Gasly y de Alonso, que tras abortar su primera vuelta en la Q3 vio cómo le cancelaban su segundo intento al exceder los límites de la pista.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE