Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

Suspendidos los Grandes Premios de F1 y MotoGP de Australia por la pandemia

Las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno australiano a los viajeros han llevado a los organizadores a cancelar las dos competiciones.

Imágenes de la primera prueba del Mundial de Fórmula 1 2015 disputada en el circuito australiano de Albert Park donde Lewis Hamilton consiguió la victoria final por delante de su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, y del alemán de Ferrari Sebastian Vettel.
Mundial de F1 en AustraliaAGENCIAS
  • Efe. Madrid
Publicado el 06/07/2021 a las 09:23
Las carreras de Fórmula Uno y del Mundial de motociclismo en Australia han sido canceladas por la pandemia, anunciaron este martes los organizadores.
El GP de Australia de Fórmula Uno, previsto para el 21 de noviembre, no se disputará este año, y las carreras del Mundial de motociclismo, que se iban a disputar el 24 de octubre, han sido canceladas por segundo año consecutivo.
Las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno australiano a los viajeros han llevado a los organizadores a cancelar las dos competiciones. Todas las personas que llegan a Australia procedentes del extranjero tienen la obligación de guardar una cuarentena de 14 días.
La medida constituye una grave complicación para las escuderías ya que el GP australiano de F1 estaba previsto para dos semanas después del GP de Brasil, y el de motos debía disputarse 15 días después del de Tailandia.
La carrera de Fórmula Uno en el circuito Albert Park de Melbourne, que suele abrir la temporada en el mes de marzo, ya había sido retrasada a noviembre.
"Aunque resulta decepcionante no correr en Australia este año, confiamos en tener una temporada de 23 carreras en 2021. Tenemos varias opciones alternativas para la plaza que deja vacante. Vamos a trabajar en los detalles de estas opciones en las próximas semanas y daremos información una vez que las negociaciones concluyan", explica el comunicado de F1.
El GP de Australia ya fue suspendido el año pasado tras descubrirse un caso positivo de covid-19 en el equipo McLaren.
Las carreras de motos tampoco se pudieron disputar el año pasado en Australia a causa de la pandemia de coronavirus.
volver arriba

Activar Notificaciones