x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOR

Ferrari presenta el SF1000, el monoplaza para frenar a Mercedes

La escudería italiana eligió el Teatro Romolo Valli de Reggio Emilia para la puesta de largo de la nueva temporada

Un momento de la ceremonia de puesta de largo del Ferrari SF1000.

Un momento de la ceremonia de puesta de largo del Ferrari SF1000.

EFE
Fotos de la presentación del Ferrari SF1000 12 Fotos
Fotos de la presentación del Ferrari SF1000

El Teatro Romolo Valli de Reggio Emilia fue el escenario elegido por la escudería italiana para presentar su nuevo monovolumen y al equipo de la temporada 2020, este martes 11 de febrero.

AGENCIAS
Actualizada 11/02/2020 a las 20:16
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

La escudería Ferrari ha presentado este martes 11 de febrero en el Teatro Romolo Valli de Reggio Emilia (Italia) el nuevo SF1000, el monoplaza para la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1 con el que el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc tratarán de poner fin a la hegemonía de Mercedes.

La localidad italiana, elegida por la 'Scuderia' porque allí fue donde nació hace 223 años la 'Tricolore', la bandera que adoptó la Italia unificada, acogió la presentación del nuevo vehículo, en un acto en el que los integrantes del equipo estuvieron arropados por cientos de 'tifosi'.

Una vez más, el rojo mate, combinado con detalles en negro, será protagonista en el monoplaza número 66 de Ferrari, que debe su nombre a los 1.000 Grandes Premios que cumplirá este año la escudería en la Fórmula 1 -en el Gran Premio de Canadá, siempre y cuando se celebre previamente la cita de China y no sea suspendida por el brote de coronavirus-.

La zona trasera es la que presenta más cambios con respecto al SF90 de 2019; es mucho más estrecha y deja entrever novedades en la tapa del motor, de donde parte una especie de aleta de tiburón que corona el coche.

Además, los dorsales, bordeados en blanco, recuerdan a los diseños de finales de los setenta y principios de los ochenta con los que formaron el sudafricano Jody Scheckter y el canadiense Gilles Villeneuve.

Con él, Vettel y Leclerc tratarán de acabar con la sequía del 'Cavallino Rampante', que no celebra un título de Constructores desde 2008 y que no corona a uno de sus pilotos como campeón del mundo desde que lo lograra el finlandés Kimi Raikkonen en 2007.

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, destacó que han puesto todo su "compromiso, esfuerzo y pasión" en la fabricación del nuevo coche, cuyo diseño definitivo no se verá hasta los test de Montmeló de la próxima semana. "Debemos crecer, centrarnos en la fiabilidad y en trabajar a largo plazo, dado que el proyecto de 2021 ya ha comenzado intensamente", señaló.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra