x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gran Premio de Brasil

Carlos Sainz consigue su primer podio en la Fórmula 1

Sainz, que había hecho una gran remontada para finalizar cuarto, sube finalmente al podio por una sanción de cinco segundos a Lewis Hamilton

Carlos Sainz consigue su primer podio en la Fórmula 1

Carlos Sainz ha conseguido en Brasil su primer podio en la Fórmula 1.

Europa Press
Actualizada 17/11/2019 a las 21:45
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) logró este domingo su primer podio de Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos, tras una sanción al inglés Lewis Hamilton.

Sainz, que terminó en carrera cuarto tras una remontada épica desde la última posición, fue ascendido al tercer peldaño del cajón después de que el primer piloto de Mercedes recibiera una sanción de cinco segundos por un choque con Alexander Albon (Red Bull).

El hexacampeón mundial no solo perdió el tercer puesto, sino que bajó hasta la séptima posición, según comunicó la Fórmula Uno a través de las redes sociales.

El piloto madrileño de 25 años, que en la previa de la prueba de Sao Pauló afirmó que un podio era algo "extremadamente difícil" en la Fórmula Uno actual, consiguió así su mejor resultado en la categoría reina del automovilismo desde su debut en 2015 con Toro Rosso.

Sainz permaneció en esa escudería hasta 2017, cuando cambió de aires y cerró un contrato con Renault. En 2019 comenzó su andadura con McLaren.

La escudería de Woking ganó en fiabilidad con respecto a temporadas anteriores, lo que permitió al español luchar por la séptima posición en la clasificación de pilotos y poder ser el "mejor del resto" por detrás de los inalcanzables Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Hasta este Gran Premio de Brasil, su mejor resultado en la presente temporada había sido un quinto lugar.

Verstappen ganó este domingo en el Autódromo José Carlos Pace, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante del francés Pierre Gasly (Toro Rosso), que también pisó el podio por primera vez en su carrera.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra