x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fórmula 1

Bottas gana el Gran Premio de Japón en el que Carlos Sainz es quinto

Mercedes gana su sexto Mundial de Constructores a cuatro carreras del final

Bottas gana el Gran Premio de Japón por delante de Vettel y Hamilton

Bottas gana el Gran Premio de Japón por delante de Vettel y Hamilton.

Reuters
Actualizada 13/10/2019 a las 09:13
Etiquetas
  • EFE. Madrid
A+ A-

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero, en una carrera en la que el español Carlos Sainz (McLaren) acabó quinto.


Un error de Vettel en la salida permitió a Bottas superarle desde el primer momento, y una inteligente estrategia de Mercedes consiguió asegurar la victoria, y casi el 'doblete' ya que Hamilton acosó a Vettel en las últimas vueltas en busca del segundo lugar aunque el tetracampeón alemán resistió para mantener su plaza.


Después de los tres ocupantes del podio se clasificaron el tailandés Alexander Albon (Red Bull), Carlos Sainz, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), sexto tras un accidentado inicio en el que se tocó con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), único retirado de la carrera.
Completaron la zona de puntos el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), estos dos últimos beneficiados por una salida de pista en la última vuelta del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que se salió del trazado cuando iba octavo.

 

MERCEDES GANA EL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

El equipo Mercedes ganó este domingo el Mundial de Constructores de Fórmula Uno, el sexto consecutivo, tras la victoria del finlandés Valtteri Bottas y el tercer puerto del británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Japón, cuatro carreras antes del final de la temporada.


Los 25 puntos de Bottas y los 15 de Hamilton permiten a Mercedes sumar 611 unidades, por las 435 de Ferrari, lo que le da margen suficiente para proclamarse ganadora del Mundial de equipos por sexta vez consecutiva, a cuatro carreras de la conclusión del campeonato (México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi).


La escudería alemana, dominadora de la Fórmula Uno desde 2015, iguala con sus seis títulos consecutivos la marca que estableció la italiana Ferrari entre 1999 y 2004.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra