x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Automovilismo

Fernando Alonso correrá el próximo Dakar con Marc Coma como copiloto

Algunos medios franceses, como France TV Sport, dan por hecho que Alonso correrá el Dakar con Toyota, que se disputará el año próximo en el desierto de Arabia Saudí

Fernando Alonso.

El piloto Fernando Alonso

CEDIDA
Actualizada 19/08/2019 a las 18:03
Etiquetas
  • Agencias. Madrid
A+ A-

El piloto español Fernando Alonso tomará la salida del Rally Dakar 2020 al volante de un Toyota y con Marc Coma, múltiple ganador en la categoría de motos, según informó este lunes France Télévisions.


El bicampeón del mundo de Fórmula 1 finalizó el pasado mes de junio con Toyota su paso por el Mundial de Resistencia, campeonato donde ganó el título junto al suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, y desde hace varios meses se especula con su posible presencia en la salida del 'raid' sudamericano.

Los rumores sobre su futura experiencia en el famoso raid se redoblaron con un "hola" junto a una foto del desierto con el sol en lontananza.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola ☀️

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

 

Además, el piloto ovetense, de 38 años, ya estuvo probando a finales del pasado mes de marzo el Toyota Hilux con el que el catarí Nasser Al-Attiyah se proclamó campeón del último Rally Dakar. El asturiano realizó unas pruebas en un trazado cerrado por el desierto sudafricano y completó sus primeros kilómetros junto con el experimentado Giniel de Villiers, vencedor del Dakar en 2009 y habitual del podio durante los últimos años.


A su lado, como copiloto, estaría un buen conocedor del considerado 'raid' más duro del mundo como el catalán Marc Coma, ganador en cinco ocasiones de la prueba (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015) en la categoría de motos y que también fue su director deportivo durante tres años, dejando el cargo tras la edición de 2018.


El Dakar, que abandonó territorio africano en 2008 para trasladarse a Sudamérica, se disputará el año próximo en el desierto de Arabia Saudí.


Alonso ha hecho varias pruebas de conducción en el desierto y con esta foto sus seguidores han comenzado a dar por hecho que competirá en la próxima edición del Dakar, por lo que le trasmiten sus mejores deseos para su eventual debut en la carrera

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra