Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Moto3

Jorge Martín logra el objetivo, campeón del mundo de Moto3

Martín ha logrado un total de siete victorias en la presente temporada y con ellas se proclama como el quincuagésimo campeón del mundo español,

El piloto español Jorge Martín, campeón del mundo de Moto3.

El piloto español Jorge Martín, campeón del mundo de Moto3.

EFE
Actualizada 04/11/2018 a las 10:15
  • EFE
A+ A-

El español Jorge Martín (Honda) consiguió su objetivo y se proclamó campeón del mundo de Moto3 con una victoria estudiada y planificada en el Gran Premio de Malasia que se disputó en el circuito de Sepang y en el que su rival más directo por el título, el italiano Marco Bezzecchi (KTM) no pudo pasar de la quinta plaza.

Martín ha logrado un total de siete victorias en la presente temporada y con ellas se proclama como el quincuagésimo campeón del mundo español, además de sumar la victoria número seiscientos en la historia del motociclismo nacional después de una carrera en la que si bien al principio pareció que iba a sufrir, al final demostró que la tenía planificada hasta la última vuelta y lo que tenía que suceder, sucedió, pues por detrás le "crecieron" los rivales a Marco Bezzecchi y al final sucumbió al ataque de Lorenzo Dalla Porta (Honda), Enea Bastianini (Honda) y Albert Arenas (KTM).

Martín y Bezzecchi comenzaron su particular duelo desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, pues aunque el español salía desde la sombra y su zona de asfalto se encontraba más mojada que el resto, supo aprovechar su oportunidad para tirar con fuerza, hasta que en la apurada de frenada de final de recta se le coló el italiano y ambos comenzaron a tirar muy fuerte para intentar romper rápido el grupo.
Junto a ellos en los primeros minutos de carrera también estuvieron Albert Arenas (KTM), Tony Arbolino (Honda), Darryn Binder (KTM) o John McPhee (KTM), a los que se unieron el joven valor italiano Celestino Vietti (KTM), Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) y Lorenzo Dalla Porta (Honda), entre otros, la situación pareció complicarse para los intereses del español, que necesitaba sacar trece puntos a Bezzecchi para proclamarse anticipadamente campeón del mundo.

El grupo de cabeza comenzó a perder unidades en la tercera vuelta, con la caída de Celestino Vietti, mientras que por delante Marco Bezzecchi se puso a tirar con fuerza para intentar romper el grupo aprovechando que por esos momentos Jorge Martín era séptimo.

A final de recta, al comienzo de la cuarta vuelta, primer golpe de efecto, el sudafricano Darryn Binder aprovecha la apurada de frenada para coger el liderato mientras Bezzecchi se las ve y se las desea para mantenerse dentro de la pista.

Binder y Dalla Porta sostuvieron un pequeño duelo en el que el surafricano le ganó la partida al italiano, con Marco Bezzecchi y Jorge Martín expectantes en medio de ese nutrido grupo.

La carrera, en esos momentos, se centró en el mano a mano entre Lorenzo Dalla Porta y Darrin Binder, mientras Bezzecchi y Martín permanecían agazapados, como intentando no desvelar todas sus cartas y, sobre todo, no cometer errores que pudieran truncar sus aspiraciones para el título, como le sucedió a Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), quien se vio involucrado en una caída junto al británico John McPhee (KTM) y el italiano Dennis Foggia (KTM).

Cuando la carrera estaba a punto de atravesar su ecuador los dos protagonistas principales de la misma, Marco Bezzecchi y jorge Martín "saltaron a la palestra", se pusieron al frente de la carrera seguidos por Albert Arenas, Arón Canet, Darryn Binder, Lorenzo Dalla Porta y Tony Arbolino, en primera instancia.

La carrera entró entonces en una fase decisiva y fue cuando se produjo una nueva baja, en el décimo giro, en el que Arón Canet pasó como líder de la prueba, pero a final de recta se fue por los suelos y una vez más Bezzecchi recuperó el liderato de la carrera en un grupo que no cedió un milímetro al rival y que contaba con más de diez unidades, en constante "toma y daca" entre todos ellos.

A menos de cinco vueltas para el final, decimotercer giro, Jorge Martín volvió a asumir el liderato, seguido por Lorenzo Dalla Porta y Tony Arbolino, ambos pilotos de Honda, por delante de Bezzecchi y con un impresionante cambio de ritmo del español, que protagonizó la vuelta rápida de carrera en el siguiente giro, consiguió unos metros de ventaja respecto a todos sus perseguidores, mientras el italiano no parecía en esos momentos pasar por su mejor momento.

Pero fue sólo un espejismo pues una vuelta más tarde Marco Bezzecchi reaccionó y superó a todos sus rivales para intentar encabezar el grupo perseguidor, aunque Jorge Martín ya había logrado una ventaja que sería inalcanzable para todos sus rivales.

El trabajo bien realizado tuvo su recompensa pues además de la victoria de Jorge Martín, que en tres vueltas les metió tres segundos a todos sus rivales, tras él se encontró con que una serie de rivales, Lorenzo dalla Porta, Enea Bastianini y Albert Arenas que le dieron la diferencia de puntos necesaria como para hacerlo inalcanzable para Marco Bezzecchi en la única carrera que resta por disputarse, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste el 18 de noviembre.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra