Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

El Club Ciclista Estella salva el G.P. Induráin al cuadrar al final el presupuesto

En primer plano, Ismael Martínez
En primer plano, Ismael Martínez
EFE
  • EFE. Pamplona.
Actualizada 05/03/2012 a las 17:05
El Club Ciclista Estella ha conseguido salvar la continuidad del Gran Premio Miguel Induráin, que se celebrará el 31 de marzo, al cuadrar finalmente el presupuesto entre las subvenciones institucionales y el patrocinio de una empresa con la que ha mantenido negociaciones durante las últimas semanas.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el presidente del club estellés, Ismael Martínez, quien ha señalado que la clásica navarra se disputará en la fecha prevista, el próximo día 31, aunque con la participación de menos equipos de los inicialmente previstos.

De este modo, serán once formaciones las que participarán por la merindad de Estella en la decimocuarta edición del gran premio que lleva el nombre del quíntuple ganador del Tour de Francia.

La organización, que recibió la autorización de la Federación Española de Ciclismo para aplazar varias semanas la presentación del reglamento y los contratos con los equipos, ha podido salvar la prueba con un presupuesto de 110.000 euros, de ellos 71.000 de las instituciones, y la aportación de un patrocinador principal cuyo nombre desvelará en la presentación de la prueba el día 23.

El presidente del Club Ciclista Estella ha subrayado no obstante que todavía les falta por cubrir 10.000 euros del presupuesto y ha anunciado que para ello organizarán un sorteo abierto a todos los aficionados, aunque ha precisado que aún no tienen concretado el material sorteado.

Martínez, quien ha comparecido junto a miembros de la junta y el director del Instituto Navarro del Deporte y Actividad Física del Gobierno de Navarra, Miguel Ángel Pozueta, ha dicho que "todo apuntaba" hace semanas "a la suspensión" de la clásica, la única para profesionales en la comunidad foral y la segunda del más alto nivel en España tras la de San Sebastián.

Sin embargo, ha destacado que entre las ayudas institucionales, aunque se hayan reducido este año, la concreción final de un patrocinador principal y la reducción del presupuesto han decidido "seguir adelante".

Ha recordado que aunque el Club Ciclista Estella organiza el Gran Premio Miguel Induráin centra sus esfuerzos en el trabajo de base y regula otras treinta y tres carreras de categorías inferiores, por lo que no puede dejar de cubrir los 10.000 euros que faltan del presupuesto y por ello han establecido un sorteo para recaudar fondos.

Martínez ha afirmado que en el club están "contentos" de que siga la carrera, aunque haya sido necesario "recortar a los mínimos" en algunas infraestructuras, con la presencia de los seis equipos españoles y cinco extranjeros de categoría UCI Pro Tour que serán desvelados en la presentación del día 23 en Estella con la presencia de Miguel Induráin.

Pozueta ha felicitado al Club Ciclista Estella por el "trabajo" que han realizado para sacar adelante la carrera y ha expresado que entre todos "asentarán las bases" para que el próximo año no peligre la suspensión de la carrera, aunque ha precisado que ninguna administración puede subvencionar ni el 100 por 100 ni el 80 por 100 de cada acontecimiento deportivo.

A pesar de los problemas económicos para organizar el Gran Premio Miguel Induráin, la Vuelta Ciclista a España saldrá este año de Pamplona, el 18 de agosto, tras el acuerdo alcanzado por la organización y el Gobierno Foral, que pagará un canon de más de un millón de euros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE