Ciclismo

Mikel Landa, sin fracturas tras caerse en el descenso de San Miguel de Aralar, se retira de la Itzulia

Landa, a pesar del accidente, pudo llegar a meta, en el puesto 67 a más de 13 minutos del ganador y líder, el francés Paul Seixas

LANDA, HERIDO.  El líder del Soudal llegó con raspazos.
AmpliarAmpliar
LANDA, HERIDO. El líder del Soudal llegó con raspazos.J.C.CORDOVILLA
LANDA, HERIDO.  El líder del Soudal llegó con raspazos.

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 08/04/2026 a las 11:40

El español Mikel Landa (Soudal Quick Step) no tomará la salida de la tercera etapa de la Itzulia que hoy se disputa con salida y llegada en Basauri debido a la caída que sufrió el pasado martes en el descenso de San Miguel de Aralar, a 9,5 km de la meta de Cuevas de Cuevas de Mendukilo.

Aunque Landa no sufre fracturas, según desvelaron las pruebas radiológicas a las que fue sometido ayer el corredor de Murguía, el equipo ha anunciado que la mejor decisión es la retirada de la prueba.

"Tras un incidente ocurrido el martes en la segunda etapa de la Itzulia País Vasco, Mikel Landa fue trasladado al hospital para ser examinado", empieza una nota emitida por el Soudal.

En el mensaje la formación detalla que "los resultados no mostraron fracturas ni daños permanentes, y Mikel pudo descansar plácidamente. Sin embargo, se ha decidido que lo mejor es que se retire de la carrera para que su cuerpo se recupere por completo".

Landa, a pesar del accidente, pudo llegar a meta, en el puesto 67 a más de 13 minutos del ganador y líder, el francés Paul Seixas

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora