Ciclismo
El "nuevo" Mas inicia su camino
El líder del Movistar corre este jueves en Mallorca por primera vez tras su operación, y solo hará Tour UAE y Volta a Catalunya antes del Giro


Publicado el 28/01/2026 a las 05:00
Hace unos meses, al poco de operarse de la flebitis (varices) que le obligaron a abandonar el Tour y renunciar a la Vuelta, Enric Mas dijo que le haría ilusión volver a ponerse un dorsal el 29 de enero en el Trofeo Ses Salines, la segunda prueba de la Challenge de Mallorca, que en 2026 será una crono por equipos de 23 kilómetros, si es que la meteorología lo permite. Ahí arrancará el camino del nuevo Enric Mas, al que la llegada de Cian Uijtdebroecks al Movistar le ha permitido renunciar al Tour de Francia, para probar suerte en el Giro de Italia y la Vuelta a España.
LLEGAR AL GIRO CON 15 DÍAS
Enric Mas ha hecho un buen invierno, recuperándose de la operación y después regresando a los entrenamientos. Su primer objetivo de la temporada es tratar de hacer podio en el Giro de Italia.
Su camino hasta la ronda transalpina, en la que debuta, no es extenso en carreras. Hará el Tour UAE y la Volta a Catalunya. Dos carreras World Tour en las que sumará 14 días de competición, más la crono por equipos de Mallorca y quizá algún día más. En cualquier caso, no más de 16.
En el Tour UAE (16-22 de febrero), Mas se va a topar con 1.000 kilómetros en siete etapas, con una crono individual de 12 kilómetros y dos llegadas en alto: Jebel Mobrah y Jebel Hafeet. Allí coincidirá con Vingegaard, Evenepoel, entre otros.
Te puede interesar


En la Volta a Catalunya (23 a 29 de marzo) habrá otras siete etapas, sin contrarreloj y, como siempre, con un trazado muy montañoso. Habrá finales en Valer 2.000, La Molina y Queralt, más el circuito final de Montjuïc. Mas coincidirá en la Volta con Vingegaard, Almeida, y Evenepoel, entre otros.
Enric Mas no va a competir mucho, pero sí tiene previstas dos concentraciones en altura previas al Giro de Italia. Lo que no hará el escalador de Arta es ir a ver etapas antes del Giro, porque el margen de tiempo es prácticamente nulo, y también está condicionado por la meteorología y la accesibilidad.