Ciclocross

El estreno soñado de Jonathan Lastra en Urdiáin

El nuevo corredor del Euskaltel-Euskadi se impuso en el ciclocross de Urdiáin, que contó con más de 120 ciclistas en una mañana gélida

Fotos del VI Memorial Benigno Mendia, campeonato navarro de ciclocross en Urdiáin

72 elementos

Fotos del VI Memorial Benigno Mendia, campeonato navarro de ciclocross en UrdiáinSERGIO MARTÍN

Luis Guinea

Publicado el 04/01/2026 a las 22:11

Año nuevo, maillot nuevo... victoria nueva e ilusiones renovadas para un veterano de guerra como Jonathan Lastra, que estrenó el casillero de victorias del Euskaltel-Euskadi en la sexta edición del ciclocross de Urdiáin, Memorial Benigno Mendia, que contó con la participación de 123 ciclistas.

 A los 32 años, profesional desde 2016, Jonathan Lastra le ha querido dar una vuelta a su carrera deportiva después de hacerse su hueco en el Caja Rural, probar suerte en el World Tour con dos años en Cofidis y ahora recalar en Euskaltel. El bilbaíno quiso probar ayer en Urdiáin cómo está el motor después de la pretemporada. 

Lastra protagonizó un bonito mano a mano desde la primera vuelta con Ruiz de Arkaute, Fernández y el incombustible Aitor Hernández, por primera vez batido en tierras navarras en años. Entre los cuatro fueron seleccionando una carrera disputada en un circuito de 2,7 kilómetros con un frío atenazador, técnicamente completo y muy rápido porque el barro no hizo acto de aparición. 

CAMPEONATOS NAVARROS 

Lastra y Ruiz de Arkaute jugaron al gato y al ratón en la última vuelta, en la que el profesional hizo valer su experiencia en la recta de meta, estrenando su nuevo maillot de la mejor manera posible, con victoria.

 La prueba, organizada por el Club Ciclista Burunda, fue además campeonato navarro de ciclocross, en la que se otorgaron los siguientes maillots rojos de campeones navarros. Oihán Alemán (Saltoki), sub 23; Ainara Elbusto (Coloma), elite F;Aitor Beloqui (Saltoki), cadete; Sara García (Saltoki), cadete F; Egoi Isaba (Egurza), júnior y los másters Daniel Armendáriz (Artajona) Alexander Beristain (Akerbeltz), José Lorenzo Esteban (Bizikume), Iñaki Viloria (Sarribikes) y Aranzazu Azketa (Ermitagaña)

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora