Ciclismo

Enric Mas renueva con el Movistar Team hasta 2029

"Tengo la espina clavada tras subir al podio varias veces y me encantaría conseguir una gran vuelta para Movistar Team", ha valorado el corredor

Enric Mas, en la etapa de Plateau de Beille del Tour.
AmpliarAmpliar
Enric Mas, en la etapa de Plateau de Beille del Tour
Enric Mas, en la etapa de Plateau de Beille del Tour.

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 19/05/2025 a las 14:43

El ciclista español Enric Mas, de 30 años, ha renovado con el Movistar Team hasta 2029 y, en caso de cumplir el nuevo contrato, llegaría a la década vistiendo los colores de la escuadra telefónica, donde no ha acabado de explotar en cuanto a victorias pese a firmar tres podios en la general de La Vuelta.

"Enric Mas renueva con Movistar Team hasta el 2029. Tras este nuevo acuerdo, el mallorquín cumplirá 10 temporadas en el equipo de Eusebio Unzué", anunció el equipo telefónico en un comunicado.

El de Artà llegó al Movistar en 2020 y en su primer año fue quinto en el Tour de Francia y en La Vuelta. En estas casi seis temporadas en el conjunto telefónico ha subido en tres ocasiones en el podio de La Vuelta a España (segundo en 2021 y 2022 y tercero en 2024).

En 2025, Enric Mas ha sumado 2 podios en la clasificación general de las citas WorldTour: Itzulia Basque Country (2º) y Volta Ciclista a Catalunya (3º). En su larga carrera, no obstante, tan solo figuran seis victorias profesionales y una única vuelta por etapas; el Gree-Tour of Guangxi de China.

"Estoy muy agradecido por la confianza depositada en mí para los próximos 4 años y la verdad es que estoy súper contento. Me da la motivación necesaria para seguir creciendo en este equipo", valoró el mallorquín en declaraciones facilitadas por el equipo.

Cuando termine este nuevo contrato Mas tendrá 34 años y se cumplirán 10 temporadas en Movistar Team. "Quiero dar las gracias tanto a Eusebio como a la marca Telefónica que ha confiado en mí y espero devolver esa confianza con buenos resultados", celebró.

En cuanto a sus objetivos de cara a 2025, señala al Tour y, sobre todo, a La Vuelta. "Uno de mis principales objetivos, junto con el Tour, será La Vuelta. Tengo la espina clavada tras subir al podio varias veces y me encantaría conseguir una gran vuelta para Movistar Team", valoró.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora