Ciclismo

Geraint Thomas anuncia su retirada a final de temporada

El ciclista británico, ganador del Tour de Francia 2018, ha comunicado este lunes su decisión

Geraint Thomas, en una imagen del Tour 2019
AmpliarAmpliar
Geraint Thomas, en una imagen de archivo
Geraint Thomas, en una imagen del Tour 2019

CerrarCerrar

Europa Press

Actualizado el 17/02/2025 a las 17:52

El ciclista británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) anunció este lunes 17 de febrero que la presente temporada 2025 será su última campaña como profesional tras 19 años dentro del pelotón, en una carrera en la que conquistó el Tour de Francia en 2018, además de subir a todos los cajones del podio.

"Pensé que ya era hora de hacerlo oficial. Sí, este será mi último año en el pelotón. No ha sido una mala carrera, ni en mis sueños más salvajes imaginé ser profesional durante 19 años. Tendré mucho tiempo para reflexionar, pero antes tengo que prepararme para algunas grandes carreras", afirmó el británico en una publicación en la red social 'Instagram'.

El corredor galés cerrará así una trayectoria profesional en la que siempre estuvo a la sombra del líder del equipo; primero de Bradley Wiggins y más tarde de Chris Froome y Egan Bernal. Su persistencia y confianza le llevó a ser considerado líder por el equipo inglés pudiendo ganar el Tour de Francia en la temporada 2018, ser segundo al año siguiente y tercero en el 2022. En el Giro de Italia también se subió al podio (segundo en 2023 y tercero en 2024). 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora