Mountain bike

Estíbaliz Sagardoy gana y lidera el Open de España

La biker navarra del Conor-Saltoki se adjudicó este domingo con autoridad la segunda prueba puntuable disputada en Valladolid

Estíbaliz Sagardoy.
AmpliarAmpliar
Estíbaliz Sagardoy.
Estíbaliz Sagardoy.

CerrarCerrar

Luis Guinea

Publicado el 11/03/2024 a las 05:00

La biker navarra Estíbaliz Sagardoy (Saltoki Conor) es la nueva líder del Open de España de mountain bike, tras la segunda prueba disputada en el Cerro de Contiendas de Valladolid, en la que consiguió una brillante victoria.

Sagardoy, que venía de hacer un segundo puesto en la prueba inaugural de Candeleda, partía con la idea de endurecer la carrera desde el comienzo, para tratar de obtener una ventaja con la que defender el liderato. La biker de Ororbia salió a fuego en la primera de las cinco vueltas al trazado, y no fue hasta la segunda y tercera vueltas cuando consiguió abrir hueco respecto a Nuria Bosch. Administró esa renta hasta el final de la prueba. La próxima carrera se disputará en Alpedrete.

CLASIFICACIÓN

​1. Estíbaliz Sagardoy (Saltoki) 1h28:43

2. Nuria Bosch (Massi) 1h29:12

3. Lucía Macho (Sauce) 1h32:52

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora