Ciclismo
Las cuatro de Movistar en 2024, tres de ellas en fuga
El conjunto navarro está firmando un buen comienzo de temporada, con cuatro ganadores diferentes y presencia permanente en carrera


Publicado el 13/02/2024 a las 05:00
El Movistar Team está cuajando un buen comienzo de temporada. A estas alturas de febrero, con apenas un mes de competiciones, ha conseguido cuatro victorias con cuatro corredores diferentes. Y un dato curioso. Tres de ellas han sido en fugas, bien individuales o en grupos reducidos.
El asturiano Pelayo Sánchez abrió el palmarés imponiéndose en el Trofeo Pollença (Mallorca) en un grupo reducido de seis corredores.
El americano Will Barta se hizo con la quinta etapa de Valencia, con una fuga de más de 40 kilómetros en solitario contra el pelotón sin que pudieran cogerle.
Fernando Gaviria estrenó el Tour Colombia para el Movistar ganando el primer esprint.
Lazkano culminó ayer en Jaén. El equipo parece que tiene otro brillo al de años anteriores.
Lazkano termina contrato en 2024 y está en el mercado
Renovar a Oier Lazkano debería ser uno de los objetivos de Eusebio Unzué y Movistar en las próximas fechas. La locomotora alavesa concluye su relación contractual con Movistar al final de la temporada 2024. Por su edad, perfil y proyección es un corredor apetecido por los grandes equipos. De hecho se comenta que INEOS ya ha llamado a su puerta. Lazkano, que corrió en Caja Rural desde 2019 hasta 2021, está representado por Acquadro.
Te puede interesar

De Jaén a altura y las clásicas del norte
Oier Lazkano ha conseguido su primera victoria de la temporada en su octavo día de competición. Antes estuvo corriendo las clásicas de Valencia y Castellón, y la Vuelta a Valencia. La idea de Movistar es que de Jaén se vaya a hacer un ciclo de altura antes de afrontar las clásicas del norte. Volvería en la Kuurne Bruselas Kuurne y después haría el A través de Flandes como aperitivo a las clásicas de las piedras. El año pasado hizo Flandez y Roubaix,
