Imanol Erviti confirma su retirada del ciclismo

Tras 19 años como profesional en la estructura del equipo Movistar, el navarro ha decidido colgar la bicicleta

Imanol Erviti
AmpliarAmpliar
Imanol Erviti
Imanol Erviti

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 09/10/2023 a las 16:02

El pamplonés Imanol Erviti ha confirmado este lunes que su etapa como ciclista profesional concluirá al final de la presente temporada tras pertenecer durante 19 años a la estructura del equipo Movistar.  

Ganador de dos etapas de la Vuelta a España y de una Vuelta a La Rioja, Erviti ha sido un hombre de equipo mayúsculo. Magnífico rodador, hábil en las clásicas de invierno, ha sido una pieza fundamental para su equipo en las grandes vueltas, y para todos sus líderes: Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Enric Mas, Óscar Pereiro... Ha disputado la friolera de 29 grandes vueltas. 15 vueltas a España, 13 Tours de Francia y un Giro de Italia. 

Además ha tenido un buen rendimiento en clásicas de un día. Ha disputado 56 monumentos, de los que ha conseguido terminar 42, un altísimo porcentaje. Sus mejores resultados fueron un séptimo en el Tour de Flandes y un noveno en la París Roubaix de 2016. 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora