Roglic tuvo ánimos especiales en Belagua

Bojan Roglic, tío del esloveno del Jumbo, presenció la etapa a pie de carretera en el puerto de Belagua junto a aficionados y una de las vecinas que tuvo el ciclista en su infancia

Bojan Roglic, sentado en el centro en una silla, junto a varios aficionados y Helan, sentada en el suelo
AmpliarAmpliar
Bojan Roglic, sentado en el centro en una silla, junto a varios aficionados y Helan, sentada en el suelo
Bojan Roglic, sentado en el centro en una silla, junto a varios aficionados y Helan, sentada en el suelo

CerrarCerrar

Irache Castillo

Publicado el 10/09/2023 a las 06:00

Primoz Roglic tendrá un apoyo especial hasta Madrid. Desde Eslovenia se han acercado uno de sus tíos, con aficionados, y la que fuera vecina del ciclista en su infancia. Llegaron en la etapa del Tourmalet para ver en el coloso pirenaico y ayer lo hicieron en Belagua. Unos se asoman a las cimas en vehículos, otros lo hacen en diferentes bicicletas.

El esloveno del Jumbo ya sabe que están siguiéndoles en la Vuelta. Además, se hacen visibles a pie de carretera. Llevan banderas en apoyo a Roglic y, también, a Pogacar. Lucen altos sombreros, en los que se ven los colores de la bandera eslovena, azul, blanco y rojo.

Este sábado le vieron pasar y su idea era saludarle cuando cruzara la línea de meta. Ellos se encontraban posicionados en el puerto de Belagua, justo donde acaban las duras rampas y antes de los dos últimos kilómetros llanos, en una explanada en la que se apostaron un buen número de autocaravanas, incluso un puesto de venta de queso francés.

"NO ES BROMA"

Su tío Bojan esperaba tranquilo, sentado en una silla. Helena Ocepek, vecina del campeón esloveno, iba y venía, con el culote de ciclista puesto. “No es una broma. De verdad somos su tío y su vecina”, aclaró Helena. Ella sonreía al asegurar que espera ver a Roglic ganador de la Vuelta, aunque no se escondió al afirmar que si no es él el que viste el maillot rojo, se decanta porque sea finalmente su actual portador, Sepp Kuss. “A Jonas, también, le queremos pero ya ganó el Tour”.

No es la primera vez que visitan a su amigo y familiar en una ronda. Ya estuvieron en el Giro de Italia donde le vieron llevarse la maglia rosa. “El próximo año le veremos en el Tour, seguro”, señala Helena, que conoció a Primoz cuando era un niño. Hoy, le volverán a ver en la salida de Pamplona.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora