Ciclismo

Evenepoel no irá al Tour de Francia

También está en el aire su presencia en la próxima edición de la Vuelta

Remco Evenepoel durante la última etapa del Giro
AmpliarAmpliar
Remco Evenepoel durante la última etapa del Giro
Remco Evenepoel durante la última etapa del Giro

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 17/05/2023 a las 17:51

El belga Remco Evenepoel, que se ha retirado del Giro de Italia al dar positivo por covid, mantendrá la planificación de la temporada y no disputará el Tour de Francia, según ha confirmado hoy el director del Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere.

"No, no estará en la salida del Tour. No vamos a trastornar su programa, no sería muy inteligente", declaró Lefevre a la radiotelevisión pública belga RTBF sobre la temporada del vigente campeón del mundo en ruta.

El director del Soudal Quick-Step prefiere que Evenepoel "se relaje un poco" y pase algo de tiempo con su esposa, Oumi Rayane, con quien se casó el pasado octubre.

"También haremos exámenes médicos, especialmente a nivel cardíaco. Entonces probablemente se reanude en el campeonato belga. ¿La Vuelta? Es demasiado pronto. ¿Y el próximo año? Podría volver al Giro a ganarlo, todo es posible. Pero es demasiado pronto para hacer un plan", añadió.

Lefevere explicó cómo reaccionó ante la noticia del positivo de Evenempoel por covid cuando estaba como líder en la clasificación y reconoció que el equipo tendría que haber informado inmediatamente a los organizadores del Giro.

"Eran las 21:33 (del domingo) cuando me enteré del positivo de Remco. Me senté, me tomé un whisky y traté de digerir la noticia. Es cierto que debimos informar a la organización de la carrera antes de oficializar la noticia", comentó.

El director del Soudal Quick-Step, en cambio, rechazó las acusaciones de imprudencia hacia el equipo, que ha tenido que retirar a cinco corredores contagiados (Evenepoel, Jan Hirt, Josef Cerny, Louis Vervaeke y Mattia Cattaneo).

"Siempre es fácil aprender lecciones después. Pero sabemos cómo va con las muchas solicitudes, los protocolos, los 'selfies', los seguidores... Si no respondes favorablemente, eres arrogante y si lo haces dicen que fuiste imprudente", concluyó. 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora